Jornada Healing The Children en Neiva

El pasado 31 de mayo se dio apertura a la jornada número 26 de Healing The Children que se lleva acabo en el Hospital Universitario ‘Hernando Moncaleano Perdomo’ en Neiva y que ira hasta el 6 de junio

Por: Juan Camilo Ortiz, Fartih Barreriro – periodistas Suregión

Los profesionales medicos en su mayoría proveniente de Estados Unidos, son especialistas en áreas de la salud que traen su tiempo y disposición para atender a cerca de 500 niños y niñas provenientes de Caqueta, Putumayo, Cauca y Huila.

[VOX POP FAMILIAS BENEFIADAS]

“Viene anestesiólogos, pediatras, cirujanos plásticos, cirujanos maxilofaciales, otorrino y genetistas; es un grupo bastante grande y bastante completo”, comenta Alberto Trespalacios, medico cirujano del Hospital Universitario.

Hasta el 24 de mayo fueron las inscripciones en Pitalito para inscribir a la convocatoria por parte de Healing the Children, a quienes padecen de patologías como labio leporino, paladar hendido, secuelas de quemaduras, pie chapín o equino varo, luxación congénita de cadera, microtía (orejas muy pequeñas) y polidactilia (más de 5 dedos en manos o pies).

“Hasta el día de ayer teníamos inscritos 558 menores, pero creemos que el número puede superar los 600; niños que viene de los diferentes municipios del departamento del Huila” asegura Ivonne Bibiana Estrella, Coordinadora Healing The Children.

La jornada que éste año completa su versión número 26 de realización ininterrumpida en el Hospital Universitario de Neiva, inició con el arribo de 54 médicos extranjeros quienes suspenden sus vacaciones para sumarse a la campaña que busca mejorar las condiciones médicas de los niños y jóvenes de escasos recursos del sur del país.

Serán en total 120 los profesionales de la medicina quienes luego de valorar a los pacientes realizarán cirugías a por lo menos 200 menores en jornadas que se extenderán hasta el próximo jueves 6 de junio, gracias al apoyo de 20 instituciones y entidades como la Cámara de Comercio de Neiva, la Gobernación del Huila y los Boy Scout de la Insitución Educativa José Martí, que se sumaron a esta causa.

La Fuerza Aérea Colombiana cumple un papel muy importante al brindar su apoyo logístico en el traslado del personal medico y la instrumentaria necesaria para el desarrollo de la actividad medica.

[MAYOR JHON CAMACHO, FUERZA AÉREA COLOMBIANA]

El evento también tiene un valor educativo ya que La Facultad de Salud de la Universidad Surcolombiana, el Hospital Universitario de Neiva Hernando Moncaleano Perdomo y la Organización Benéfica ‘Healing The Children’ invitan a estudiantes de medicina, docentes y especialistas en la salud a asistir este martes 4 de junio de la ‘Jornada Educativa Healing The Children’ que se llevará acabo en el auditorio Amparo Paramo de esta facultad, donde podrán compartir experiencias con los médicos extranjeros.


[VER GALERÍA FOTOGRÁFICA]

En Neiva se realiza la XXVI versión de Healing The Children
Share

Comentários no Facebook