Atlético Huila compitió su último partido en casa, esta vez frente a Independiente Santafe, en lo que fue la fecha 19 de la Liga de fútbol profesional de la primera división en Colombia. Compromiso que terminó empatado a dos goles, tantos convertidos por Marcus Vinicius y Esneider Guerrero por el local, y de Ever Valencia y Yeison Moreno por el visitante
Por: Cristian Williams, periodista Suregión

Consumado el retorno de Atlético Huila a la segunda división solo le queda cumplir con el calendario, por lo mismo recibió como local a Independiente Santafe, en el marco de la fecha 19 de la primera división. En cuanto al partido del pasado viernes 27 de octubre del presente año, Atlético Huila le amargó la noche a los de Bogotá, al evitar que este se llevara los tres puntos en su visita a la capital huilense. El compromiso terminó 2-2.

Parecia que el 0-0 sería el marcador final del primer tiempo, pero, tras la pérdida de balón por parte de Juan Fernando Caicedo, delantero local, Independiente Santafe aprovechó a través de Ever Valencia para convertir el 1-0 a los 45 de juego luego de que este conectara un rebote dejado por el portero local luego de que Hugo Rodallega rematara y se desviara en el central Luis Caicedo. El gol le permitia al visitar sumar 27 unidades y seguir vivo en la disputa por estar en semifinales.

Para la segunda etapa, el visitante arremetió contra el pórtico defendido por Luis Vásquez, hasta que de tanto llegar logró el segundo gol mediante el juego áereo del volante Yeison Moreno, quien se anticipó a los rivales para marcar de cabeza a los 79 de juego, triunfo que le devolvia el alma a los de Pablo Peirano, entrenador visitante. Pero la dicha poco duró gracias al empate conseguido por Esneider Guerrero tras remate de media distancia a los 83 de juego.

Imagen: Prensa Atlético Huila

Bajo rendimiento como local

Lo conseguido por Atlético Huila como local fue discreto en cuanto a resultados y el objetivo no alcanzado. Ya que de local dejó escapar puntos importantes frente a rivales comprometidos en el tema permanencia. De los 33 puntos en disputa, el conjunto huilense solo pudo sumar quince unidades, para un rendimiento del 45%. Bastante poco si se tiene en cuenta lo que se jugaba.

Frente a rivales directos en la permanencia que recibió como local, Atlético Huila solo pudo vencer a Unión Magdalena (2-1) y fue en la fecha uno, cuando entonces dirigia Néstor Craviotto. De resto, cedió puntos ante Alianza Petrolera (0-0 fecha 4), frente a Jaguares de Córdoba (0-0 en la fecha 8), y luego de recibir a Envigado F.C (3-3 fecha 17). De los 12 puntos que debió sumar, el conjunto huilense solo hizo seis, para un rendimiento del 50%.

En otros juegos donde se perdieron puntos, fue ante Atlético Nacional (1-0 fecha 6), Aguilas Doradas (1-1 fecha 12), La Equidad (1-1 fecha 15), e Independiente Santafe (2-2 fecha 19) En estas cuatro fechas se dejaron de sumar nueve puntos valiosos que terminaron costando a un club en proceso de construcción pero que tenia su localia como fortin. ¿Qué habrá sucedido?

Portada: Prensa Atlético Huila

Tal vez le interese: Atlético Huila, ‘de cabeza’ al torneo de la B