En el inicio de los cuadrangulares finales del Torneo de Ascenso, Atlético Huila consiguió adjudicarse los tres puntos ante Tigres F.C. como visitante, y ‘se trepó’ en el liderato del grupo A, aprovechando el empate a cero que se dio entre Real Cartagena y Orsomarso. Este último será el próximo rival del ‘auriverde’.
Por: Cristian Williams, periodista deportivo
El líder del «todos contra todos», Atlético Huila, dirigido por el estratega boyacense Diego Corredor, inició con pie derecho su camino a la primera final del Torneo de Ascenso del fútbol profesional en Colombia, luego de vencer a domicilio (en el estadio de Techo) a su similar de Tigres F.C. con ‘golazo’ de tiro libre convertido por el delantero extremo Santiago Muñoz, a los 57 minutos de juego. Junto a Muñoz, sobresalió la figura del portero neivano Jeison Méndez, quien atajó penal a los 4 minutos de juego tras una mano del defensa Luis Hinestroza.
El compromiso
Al ser local, Tigres tomó la batuta y atacó desde el inicio de juego a su rival a través de centros y presión alta buscando el error. Jugadores como Darío Rodríguez, Robert Lara y Hugo Mena fueron importantes en la circulación de juego. La primera acción clave del partido se presentó a los 3 minutos de juego luego de que el juez central decretara una mano dentro del área por parte de Luis Hinestroza (ex Independiente del Valle). Darío Rodríguez, delantero local, le permitió al portero Méndez adjudicarse un lugar en el podio de figuras de la fecha, ya que el remate terminó en sus guantes.
Por parte del visitante, ante la arremetida de Tigres, jugadores como Bladimir Angulo, Francisco Rodríguez, Brayan Medina, y el mismo John Lerma, se hicieron importantes en la zona defensiva. Por otro lado, a manera de contraste, hombres como Sebastián Hernández, el lateral ecuatoriano Carlos Sánchez y el carrilero John Lerma fueron intermitentes durante el primer tiempo; esto produjo precariedad en ataque ante la soledad en la que se hallaban Santiago Muñoz y el delantero argentino Luca Farias. Tigres y Huila se iban al descanso con el 0-0.
Tal vez le interese: Jefferson Lerma, canterano de Atlético Huila, entre los colombianos más costosos del mundo
Para la segunda mitad, el visitante despertó y se acordó por qué culminó líder del «todos contra todos». Le quitó el balón al rival y empezó a generar peligro. Y fue doce minutos después de iniciada la segunda mitad que Atlético Huila abrió el marcador; a los 57 minutos de juego el extremo bogotano de 25 años, Santiago Muñoz, capitalizó en un cobro excepcional una falta que le fue cometida a su compañero de equipo Luca Farias. El cobro con derecha, que alcanzó a desviarse en una defensa, dejó sin chances al guardameta Aldo Montes y sentenció la victoria del también líder de la tabla de reclasificación.
Cabe resaltar que en la segunda fecha, el ‘auriverde’ disputará su segundo partido de cuadrangulares frente a Orsomarso como local, el próximo viernes 24 de mayo del presente año. El Compromiso está programado para las 6:00 de la tarde en lo que queda del Estadio Guillermo Plazas Alcid. Por otro lado, Tigres F.C deberá visitar a Real Cartagena.
Lea también: A pesar de las críticas, el Huila de Corredor ‘cabalga’ el Torneo de la B
Imagen portada: Win Sports Oficial