V Festival Folclórico Nacional Infantil del Sanjuanero Huilense

Por: Laura Arévalo, Juan Pablo Monje, Julián Bocanegra y Jaime Valdés, estudiantes de Comunicación Social y Periodismo de la Usco.

El Festival Folclórico Nacional Infantil del Sanjuanero Huilense se desarrolló en Neiva entre el 23 y el 26 de mayo del año en curso, en el contexto de la celebración de los 407 años de la fundación de la capital el Huila. El certamen folclórico fue organizado por la Corporación Cultural Colombiana Ytaima, y contó con el apoyo del   Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia.  El festival llegó en 2019 a su quinta versión y desde hace dos años empezó a recibir apoyo de la Gobernación del Huila. Delegaciones infantiles de diferentes departamentos del país, participaron en este encuentro anual que promueve a nivel nacional los valores estéticos y culturales del sanjuanero huilense.

El Informe documental en formato audiovisual que publica Suregión sobre el V Festival Nacional Infantil del Sanjuanero Huilense tiene una duración de 20 minutos, y fue realizado como parte de las actividades del Taller de Edición Digital en Radio y Televisión del Programa de Comunicación Social y Periodismo de la Usco. El guión fue elaborado por Laura Arévalo y Jaime Valdés, y la dirección estuvo a cargo de Julián Bocanegra y Juan Pablo Monje, estudiantes del mencionado Taller.

Share

Comentários no Facebook