¿Por qué estudiar la Maestría en Comunicación de lo Público en la Universidad Surcolombiana?

La Maestría en Comunicación de lo Público ofertada por la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Surcolombiana, dio apertura a las inscripciones el pasado 16 de agosto e irán hasta el 30 de Noviembre. Se proyecta iniciar el ciclo de estudios de la primera cohorte en el año 2022. La maestría en Comunicación de lo Público está dirigida a comunicadores sociales, periodistas, profesionales en ciencias políticas y demás campos de estudio interesados en la comunicación y lo público.

Por Angie Claros, periodista de Suregión

La maestría en Comunicación de lo Público nació de un proyecto del programa de Comunicación Social y Periodismo y la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Surcolombiana. Bajo la resolución 19153 del 21 de septiembre del 2017 y registro SINES 106454, este posgrado es el resultado de un proceso de fortalecimiento institucional con la construcción de conocimiento en los diferentes problemas y procesos socioculturales relevantes del entorno.

El propósito de esta maestría es la formación de magísteres e investigadores con enfoque estratégico de la comunicación, que promuevan la comprensión de los diferentes fenómenos sociales y comunicacionales y generen propuestas de transformación a partir de procesos participativos situados y de incidencia pública.

Perfil del graduado en la maestría en Comunicación de lo público

Algunos de los rasgos distintivos de la maestría en comunicación de lo público es el enfoque que se define en la fundamentación teórica que le apuesta a la revalorización de lo público. Comprendida desde la perspectiva del interés y bienestar general, la equidad y democratización de la comunicación, está orientada en función de los retos, demandas sociales y necesidades del entorno surcolombiano.

A continuación mencionamos algunos de los objetivos de formación que se propone La maestría en comunicación de lo público: 

  1. Formación de magísteres con capacidad para planificar, formular ejecutar y evaluar estrategias de comunicación, en un horizonte de fortalecimiento de lo público.
  2. Formación de magísteres capaces de establecer adecuados vínculos e interrelaciones comunicativas entre las organizaciones, usuarios, clientes, las comunidades y los ciudadanos.
  3. Formación de magísteres capaces de liderar procesos que favorezcan la democratización de la sociedad y el empoderamiento de la sociedad de la ciudadanía.

Las inscripciones para ingresar a la Maestría en Comunicación de lo Público están abiertas desde el 16 de agosto hasta el 30 de Noviembre del 2021 para iniciar en la primera corte del 2022. Por ello te invitamos a leer el siguiente instructivo para saber más sobre el calendario, requisitos y demás.

Finalmente compartimos un video explicativo del paso a paso creado por el equipo de prácticas de la Maestría en comunicación de lo público para el proceso de inscripción. Si tienes alguna duda o estás interesado  puedes comunicarte al siguiente correo maestriaencomunicacion@usco.edu.co

Share

Comentários no Facebook