Tradición religiosa en la Escuela Normal Superior de Gigante

Por: Hernán Francisco Basto, periodista Suregión.

La Escuela Normal Superior de Gigante Huila ha estado marcada a lo largo de los años por su enfoque educativo moral y religioso. Así mismo, ha sido dirigida por comunidades religiosas que han dejado en alto el nombre de la institución a nivel municipal y departamental.

La Escuela Normal del municipio de Gigante por tradición ha sido orientada por comunidades religiosas las cuales han complementado y reforzando su labor como educadores buscando resultados de excelencia en sus egresados. Sus estudiantes se han caracterizado por el sacrificio académico de excelencia disciplinaria y el sentido de pertenencia a la institución lo cual la ha consolidado por muchos años como la mejor institución del municipio y una de las mejores del departamento.

En un principio la institución tuvo acompañamiento de las Hermanas Salesianas quienes formaron un estilo único el cual marcó una tendencia con su política de buenos cristianos y honestos ciudadanos que se fue consolidando durante muchos años, generación tras generación hasta su salida en el año 2013. Tras ella, se dio la llegada de los Hermanos de La Salle: una reconocida comunidad de educadores de calidad la cual se ha sostenido hasta el día de hoy. Su estilo ha gustado en los estudiantes y ha fortalecido las falencias que pudiesen existir tras la salida de la primera comunidad. Su principal objetivo siempre será lograr la excelencia académica y la formación de personas que busquen el cambio social.

A continuación, Tatiana López, ex-alumna de la institución:

Una Escuela Normal Superior en Colombia es una institución educativa que tiene como objetivo la formación de educadores en el nivel de preescolar y en el ciclo de básica primaria. La primera de ellas fue fundada en 1936 por Alfonso López Pumarejo. Actualmente existen 137 escuelas normales superiores en el país que imparten enseñanza como unidades de apoyo académico para la formación inicial de docentes y mediante convenios celebrados con instituciones de educación superior ofrecen formación complementaria después del título de bachiller académico para obtener el título de normalista superior que lo habilita para la enseñanza.

Hermano Cristian Salamanca




Share

Comentários no Facebook