Joven universitario recibió dos impactos de bala por parte de agentes de la Sijin en Pitalito

El joven estudiante de Derecho de la Universidad Surcolombiana, Jherys Alberto Puentes, fue herido al parecer por un mal procedimiento por parte de miembros de la SIJIN en Pitalito. El hecho ocurrió el pasado miércoles 7 de agosto en horas de la noche, cuando el joven se movilizaba en su motocicleta.

Por: Juan Camilo Ortiz, periodista Suregión

Según versiones de la madre del joven, éste se movilizaba en su motocicleta rumbo a su casa, luego de estar en la finca de sus abuelos, cuando fue interceptado por una camioneta y dos motocicletas de alto cilindraje. Varios hombres de civil le ordenaron que se detuviera; el joven asustado y confundido dedujo que se podía tratar de un intento de hurto a su motocicleta, ya que las personas en ningún momento se identificaron como agentes de la Policía. Por lo tanto, no detuvo su marcha. Fue entonces cuando uno de los agentes de la Sijín disparó su arma contra el joven universitario, y le ocasionó heridas de bala en su pierna izquierda. “Cuando la pierna no le obedecía para meter el cambio de su motocicleta, lleno de miedo por los asaltantes a cuestas, se vio obligado a detenerse”, relata la madre del menor en su cuenta de Facebook.

Una vez detenida la motocicleta, los agentes le exigieron papeles para “una requisa”, sin identificarse aún como integrantes de la Sijín.  Según la denuncia de la madre, los policías emprendieron la huida después de haberlo requisado, sin prestarle ayuda luego de haberlo herido. “Fue ahí cuando tomó su celular y empezó a grabar, les pidió que lo acompañaran al hospital ya que ellos lo dejaron mal herido y sin ningún descaro lo dejaron abandonado con dos impactos de bala en su cuerpo”, relató la madre del joven.

Luego de ser auxiliado por la comunidad, Jherys Alberto Puentes fue llevado al Hospital donde al momento de su ingreso ya se encontraban esperándolo personal de la policía y de la SIJIN, quienes presentaron excusas por lo ocurrido.

El Teniente Coronel Luis Fernando Muñoz, comandante del Quinto Distrito de la Policía Huila, señaló que los agentes de la unidad de investigación judicial fueron alertados previamente por la comunidad acerca de la presencia en el sector de un hombre armado que se movilizaba en motocicleta, por lo que los agentes estaban tras la pista del supuesto sospechoso. Sin embargo, el vídeo grabado por el joven revela que no fue auxiliado por los patrulleros después de que recibió las heridas de bala.

Le puede interesar: ¿Cómo va el código de Policía en Pitalito?

Al respecto la Personería Municipal de Pitalito emitió un comunicado en el cual asegura que realizará una indagación preliminar para individualizar a los presuntos responsables y evitar que estos hechos se repitan en el municipio y queden en la impunidad. Asimismo, la Personería Municipal exhortó a la comunidad a denunciar los hechos ” en los que los derechos humanos de los ciudadanos se vean afectados o transgredidos por la presunta extralimitación o abuso de autoridad de los funcionarios del Estado presentes en el Municipio de Pitalito.

Comunicado Personería Municipal de Pitalito

Share

Comentários no Facebook