Aporte a la seguridad peatonal

La avenida del estudiante está teniendo nuevos cambios, inicialmente fue el proyecto de Urbanismo Táctico que buscaba la división y aprovechamiento de la vía estudiantil, dando prioridad al peatón; ahora están mejorando y reconstruyendo los andenes en mal estado.

A partir de el Jueves 9 de mayo, se iniciaron la reparación y reconstrucción de 256 metros de andenes. Para ello se bloqueará el paso de motocicletas y carros durante un tiempo determinado, sin embargo el paso al peatón y los ciclistas está permitido.

Leer: Vía para el desarrollo Laboyano

Los andenes tendrán 1.2 metros de ancho, haciendo que la prioridad a la seguridad del peatón se cumpla según los estándares de seguridad vial.

Imagen tomada de pagina de Facebook de la Alcaldía Municipal Pitalito

En Pitalito durante años existió la problemática de los andenes en mal estado, así como refiere Alberto Torres, un padre de familia que lleva a su hija al colegio, todos los días. “La vía está más angosta para los carros y motos, pero aquí lo que más se ve son estudiantes, creo que fue bueno que intentarán mejorar esta vía. Me daba miedo enviar a mi hija sola, los carros y los jóvenes en las vías, era inevitable. Habían muchos andenes dañados, la mayoría prefiere trasladarse por la carretera que cruzar por los huecos y chuquios que tienen los andenes durante años”

La vía donde se ubica la Institución Educativa Municipal Nacional, la Institución Educativa Departamental Mixta y la Institución Educativa Normal Superior tenían los andenes en la estado provocando que los estudiantes transitaran por la carretera debido a las gritas y mal estado de los andenes.

El arreglo de estos andenes espera mejorar la movilidad de los transeúntes en el sector garantizando su seguridad para transitar.

Share

Comentários no Facebook