El equipo huilense viene de una seguidilla de tres partidos sin conocer la derrota, el último con victoria 2-0 ante Tigres como visitante, lo que le ha valido para ubicarse séptimo en la tabla general del torneo de ascenso en Colombia

Por: Cristian Williams, Periodista de Suregión

Luego de lo que fue el empate a un gol como local contra el actual líder, Boyacá Chicó, el pasado 16 de agosto, el equipo huilense debía enfrentar a un complicado Tigres en el estadio de Techo, con la única convicción de alcanzar una victoria que le permitiera soñar con la clasificación a la siguiente ronda del Torneo, algo que pudo concretarse gracias al buen funcionamiento del equipo y al compromiso de referentes como Andrés Amaya, Leonardo Escorcia y el argentino Gustavo Britos. De este modo el Atlético Huila logró su entrada temporal a los ocho mejores, aunque todavía falta disputarse la mitad del todos contra todos. 

El primer gol, obra de Britos, nace de una acción bien ejecutada por Sebastián Hernández al minuto 42, al filtrar una pelota quieta a espalda de los rivales para que Andrés Amaya pudiese enviar el centro a la cabeza del goleador argentino. El equipo huilense a esta altura se convirtió en dominador del juego. El primer tiempo terminaría con el 0-1 a favor del visitante. 

Para el segundo tiempo el local fue más ofensivo, lo que le permitió al rival aprovechar las desatenciones defensivas, algo que dio crédito a los 62 minutos del juego, con Sebastián Hernández nuevamente como el coprotagonista al cazar un rebote en ofensiva que tradujo en un sobresaliente pase al hombre de la noche, Gustavo Britos, quien sumó su segundo doblete vistiendo la camiseta opita. Con el 2-0 a favor, el equipo visitante sostuvo los tres puntos hasta finalizar, más allá del descuento local por parte de Zúñiga Duque al minuto 89.

Imagen de Win Sports

Tal vez le interese: Inicio Gris del Atlético Huila en el Torneo de la B

Lo que queda

El equipo de Cravioto viene mostrando mejoría con el transcurso de las fechas disputadas, lo que le ha valido estar temporalmente dentro del selecto grupo de los ocho y pensar en ganar gran parte de los 24 puntos que quedan en disputa, antes de saber qué equipos serán los clasificados a la siguiente fase del Torneo, algo que no será tan fácil teniendo en cuenta los equipos a enfrentar, pero que será posible si logra mantener el buen funcionamiento del equipo, que ha logrado siete de nueve unidades en las tres fechas que lleva invicto. 

La primera consigna para obtener la clasificación es conseguir todos los puntos de local, algo en lo que el equipo huilense ha fallado puesto que de los cuatro compromisos disputados en el Plazas Alcid solo ha triunfado en uno, ante Valledupar, el pasado 9 de julio en la primera fecha. Aún así, Atlético Huila cuenta con la posibilidad de recuperarse cuando enfrente a rivales como Llaneros, Cúcuta, Bogotá y Atlético de Cali (cabe resaltar que hasta el momento solo el equipo cucuteño se ubica por debajo del conjunto huilense). 

El selecto grupo de los ocho, cuando todavía faltan algunos encuentros

En cuanto a sus salidas fuera de Neiva, Atlético Huila deberá visitar conjuntos como Barranquilla, Leones, Real Santander y el actual líder Deportes Quindío. La primera salida como visitante será ante Barranquilla el próximo sábado 3 de septiembre, y su última visita la hará al Real Santander el 9 de octubre del presente año. Para entonces Atlético Huila ya deberá tener un buen número de puntos acumulados, que le permita mantener la ilusión de disputar la segunda final del Torneo y, por ende, el ascenso de fin de año. 

Entérese: La inminente finalización de la Rectoría de Nidia Guzmán y las peripecias jurídicas que le deparan a la USCO