Desde el SurEducaciónPitalito

La USCO trabaja para un cambio social

Los estudiantes de Comunicación Social y Periodismo de séptimo semestre de la Universidad Surcolombiana-Pitalito, en compañía con la biblioteca municipal ‘Monseñor Esteban Rojas’, promovió este 13 de mayo del 2019 en la Fundación Rescatados por su Sangre el hábito de la lectura donde se pretendía incentivar y  motivar a los jóvenes que han caído en las drogas para que sus  proyectos de vida.

La primera actividad que se llevó a cavo por la señora María Astrid Carvajal, bibliotecaria municipal de Pitalito, quién  leyó el cuento El Corazón de la Piña del autor Pedro Baquero, y luego repartió libros en la fundación junto con frases celebres como “cuando leer es tan divertido, los jóvenes no pueden evitar de aprender” entre otras frases que incentivan a que cada uno de los jóvenes tomen la decisión  y el compromiso de que sí están en la fundación rehabilitándose del consumo de drogas, es porque Dios los quiere para grandes cosas; para esta actividad  se contó con la asistencia de 15 jóvenes que están en el proceso de rehabilitación.

Foto tomada por Marlen Peña

Sobre esta actividad, la señora Maria Astrid Carvajal expresó “A mi me pareció maravillosos haber compartido con estos chicos que están emprendiendo un cambio en su vida, de hecho la biblioteca municipal tiene como propósito aportar a un cambio social a través de la palabra, a través de la cultura que generamos en este espacio tan importante. Estoy feliz por haber conocido los chicos de la fundación, al director y estar acompañada con los estudiantes de la USCO”, afirmó Carvajal para el medio de Suregión.

En este mismo encuentro, se llevó a cabo la actividad ‘me reconozco’ donde los jóvenes escribieron en una hoja de bloc de tras de la espalda de los compañeros algunas  cualidades como bondadoso, recochero, compañerismo, amigable, humilde entre otras, que resaltan las personalidades de cada uno de ellos. Así mismo, afirmó el joven  Juan Carlos Torres, quién esta en el proceso de rehabilitación, “Gracias a la Universidad Surcolombiana por las actividades realizadas el día de hoy, lo cual tuvo una gran acogida por los jóvenes porque se trató temáticas como proyecto de vida y los sueños. En esta actividad tuvimos una gran participación por nosotros mismos, gracias a la universidad por esta excelente actividad que vienen realizando con los jóvenes y a los estudiantes por su forma y la actitud”.

Pues la fundación Rescatados por su sangre actualmente es una organización cristiana sin ánimo de lucro que acoje  jóvenes perdidos en los vicios para brindarle un techo, un hogar que ellos no han tenido, y luego los  motiva por medios de la palabra de Dios para dejar las drogas y que Dios los puede sacar de ese problema.

Así mismo, lo expresa el señor Gustavo Tujillo, director de la fundación Rescatados por su Sangre “somo una fundación en el corazón de Dios porque las evidencias y los logros que ha tenido la organización, a través de estos nueve años ha sido pertinente en los jóvenes ya que los ha rescatado de las drogas. El propósito es ayudar y rescatar a los jóvenes de calle, drogadictos y desamparado para que salgan adelante en su vida a través un proceso espiritual”

Finalmente,  se pudo conocer que Carlos Jamala Artuduaga, quién esta en  proceso de rehabilitación, esta por problemas familiares y no de la droga, así lo dio a conocer. “Me siento mal por la muerte de mi familia ‘Mamá y Papá’, lo otro es porque cometí un gran error o pecado que fue haberme ido a vivir con una hija del director de la fundación, lo único que me queda es mi hermana que se encuentra en la cuidad de Bogotá pero hace tiempo que no se nada de ella hasta el momento. Mí mamá murió de un infarto  y mi papá lo mataron por haber robado un celular”, comentó el joven para el medio. Casos como este y otros en particulares viven los jóvenes de la fundación Rescatados por su Sangre.

Foto tomada Laura Rojas
Share

Comentários no Facebook