Por: Andres Medina T
El camino hacia la meta Brasil 2014 cada vez está más cerca gracias a los 4 puntos sumados en la fecha eliminatoria, el onceno tricolor sacó un valioso empate en condición de visitante frente a la selección líder del certamen Argentina, resultado que para muchos pudo ser una victoria, ya que el combinado nacional tuvo opciones de salir a buscar los tres puntos, pero el planteamiento conservador por parte de Pékerman a raíz de la expulsión de Cristian Zapata generó que se buscara llenar ese espacio en el fondo y por lo tanto la presencia ofensiva disminuyó; por su parte la selección de Lionel Messi tras la expulsión de su goleador Gonzalo Higuaín dejó de inquietar a David Ospina debido a que el 9 era quien había generado el mayor peligro para el arco colombiano.
En Buenos Aires no cabe duda que la figura de la tricolor fue Ospina por sus atajadas que permitieron traer ese punto de regreso a casa para enfrentar a Perú, selección que por su parte llegaba a Barranquilla en alza gracias a su victoria en condición de local, 1 por 0 ante el seleccionado de Ecuador, esa victoria puso a soñar a toda la hinchada Inca, porque además de sumar nuevamente tres puntos y tener opciones de clasificar al menos en el quinto lugar que da cupo al repechaje; consiguieron el triunfo con la reaparición de una de sus máximas figuras, el delantero del Bayern Munich Claudio Pizarro quien se reportó con el único gol del juego.
De este modo el partido en el metropolitano de Barranquilla pintaba un gran espectáculo, pues juntas selecciones llegaban con la motivación de seguir sumando para acercarse a Brasil 2014, pero en el trámite del partido se vio una clara superioridad del seleccionado colombiano sobre Perú, que termino perdiendo 2 goles por 0 y al final el equipo quedó reducido a esperar atrás para que Colombia no ampliara el marcador, sin duda alguna un equipo Peruano muy distinto al que le ganó a Ecuador en Lima el día viernes; y si algo queda claro es que no puede tener el pretexto del fuerte calor en la ciudad Barranquillera porque para sorpresa de todos llovió antes del encuentro y durante todo el juego persistió una leve llovizna, que hizo sentir a los presentes en el estadio un clima bastante agradable para jugar y ver fútbol.
Colombia fue superior a Perú en casa y ganó, en condición de visitante frente a Argentina sacó un empate valioso y estuvo a la par de la selección líder de las eliminatorias; estos resultados dejan bien parada a la selección nacional que está a tan solo dos puntos de la meta que es Brasil 2014, por lo que ya muchos colombianos alistan maletas para ir a vivir en carne propia las emociones de la cita futbolística más importante del mundo.
*Foto: El Tiempo