Atlético Huila empató con Patriotas Boyacá en Neiva

Por: Farith Barreiro, Periodista Suregión

En la décima segunda fecha de la Liga Águila el conjunto bambuquero alcanzó un punto valioso que lo alejó temporalmente del último lugar en la Copa Águila.

Eran las 7:45 pm de la noche del viernes 29 de marzo del 2019 y ya las emociones del futbol profesional colombiano se vivían en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva. Comenzaba el encuentro perteneciente a la décimo segunda fecha de la Liga Águila entre el Atlético Huila y Patriotas Boyacá, que finalizó con empate 1-1, luego de un partido en el que ambas escuadras se emplearon a fondo para obtener la esquiva victoria.

En la primera parte del partido se vio un Atlético Huila con un juego ofensivo que proponía las mejores jugadas en ataque y generaba acciones colectivas para encontrar el gol. El conjunto local mostró un juego bien ordenado y creatividad en la ofensiva. Algunos jugadores como Nicolás Roa, Diego Sánchez y Kevin Agudelo fueron la columna vertebral para tener un conjunto bambuquero aterrizado, el cual supo administrar las transiciones de defensa a ataque.

Entre tanto, el conjunto boyacense aprovechó cualquier error de la defensa local para acercarse con bastante peligro al pórtico defendido por el arquero huilense Aldair Quintana, quien estuvo atento a defender su portería. Los dirigidos por Diego Corredor también tuvieron sus jugadas de peligro, pero Quintana y las defensas auriverdes le ahogaron más de una vez el grito de gol. Solo en el el minuto 43 el conjunto logró anotar el primer gol del partido, mediante una jugada en la que participaron Kelvin Osorio y Jhon Arias, los cuales se desbordaron por la línea derecha y sacaron un pase eficaz a Brayan Fernández, quien remató la jugada.

En la parte complementaria el Atlético Huila no desistió de su empeño por conseguir el empate y obtener un punto necesario para salir del fondo de la tabla de posiciones de la Liga Águila. Ambos equipos acecharon los predios de las defensas contrarias; fue un encuentro emocionante de comienzo a fin.

Al equipo huilense se le notaba el trabajo realizado en sus prácticas bajo la conducción del antioqueño Luis Fernando Herrera, quien logró contar con un conjunto bien organizado táctica y futbolísticamente.

Pasaron los minutos y el cuadro boyacense no podía descifrar a la defensa auriverde ni concretar el gol que consolidaría su ventaja. Al minuto 74 Wilmar Jordán Gil recibió un centro, bajó el balón con el pecho y, de primera, remató a ras de piso y venció a Eder Chaux, el guardamentas del Patriotas Boyacá. De este modo el Atlético Huila recibió la debida recompensa por su buen desempeño en la cancha, pues durante el partido nunca dieron un balón por perdido y siempre lucharon por tenerlo en su poder para llegar a predios del equipo visitante.

Galería Fotográfica Completa en el Siguiente link: https://www.flickr.com/photos/169581644@N04/albums/72157677496600447 

Información Técnica:

Huila: Aldair Quintana; Felipe Cardoza, Víctor Moreno, Kevin Agudelo, Wilmar Jordan Gil, Nicolás Roa, Diego Moreno (Cristian Cangá 55’), Michael López, Jorge Aguirre, Diego Sánchez (Tomás Maya 75’), Bayron Garcés (Jean Becerra 81’).
Entrenador: Luis Fernando Herrera.

Patriotas: Eder Chaux; Israel Alba, Daniel Briceño, Norbey Salazar, Miller Mosquera, Federico Arbeláez; Jhon Arias (César Caicedo 77’), Exequiel Benavídez, Kelvin Osorio, Daniel Mantilla (Felipe Ávila 91’); Brayan Fernández (Jhon Salazar 73’). 
Entrenador: Diego Corredor.

Goles: 0-1 Min 43. Brayan Fernández; 1-1 Min. 74 Wilmar Jordán.

Amonestados: Kevin Agudelo (Huila), Luis Cardoza (Huila).

Estadio: Guillermo Plazas Alcid.

Árbitro: Luis Matorel.

En el siguiente audio escucharemos al director técnico de Patriotas boyaca Diego Corredor quien nos dio su impresión del partido:

En el siguiente audio escucharemos al Director Técnico del Atlético Huila Luis Fernando Herrera y a los jugadores Michael Lopez, y Wilmar Jordan Gil, quienes nos hablan sobre el partido y nos dan su punto de vista:

Share

Comentários no Facebook