El león rugió tres veces en el Plazas Alcid

En la décima sexta fecha de la Liga Águila el conjunto cardenal rugió en Neiva frente al Atlético Huila y le anotó tres goles

Por: Farith Alfredo Barreiro, Periodista Suregión

Eran las 6 de la tarde del miércoles 17 de abril del 2019 y ya rodaba el balón en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva. Comenzaba el encuentro perteneciente a la décima sexta fecha de la Liga Águila entre el Atlético Huila y el Independiente Santafé.

En el primer tiempo el Atlético Huila salió a proponer un juego ofensivo pero se encontró con la defensa santafereña que se constituyó en una muralla que diluía todos los ataques del conjunto bambuquero. El conjunto capitalino se adueñó del balón en el minuto 20, cuando el equipo de casa se reveló sin ideas para generar futbol que afectara al conjunto visitante. Mientras los minutos pasaban el conjunto visitatante se tomó más confianza para llegar a los predios de la defensa auriverde con jugadas que pusieron en peligro el arco defendido por Aldair Quintana.

Entre tanto, el conjunto local llegaba al terreno contrario por el centro de la cancha, lo cual facilitó el trabajo para los defensores capitalinos, los cuales recuperaban el balón rápidamente. Al minuto 36 del primer tiempo llegó el primer gol de Santa Fe. John Velásquez cobró un tiro de esquina, su compañero Carlos Henao se levantó y de cabezazo envió el balón al fondo de la red.

Pasaron los minutos y la situación del conjunto local no parecía mejorar, los de casa estaban dejando de atacar por las líneas y si lo hacían dejaban llenar los pocos espacios que dejaba la visita. Al finalizar el primer tiempo Santafé se fue a descansar con el gol a su favor.

En la parte complementaria el Atlético Huila salió a la cancha con toda la intención de conseguir los goles de la victoria, llegaron por las bandas y por el centro de la cancha al terreno del equipo visitante, pero Santafé se mantuvo bien concentrado y repelió los ataques de los delanteros opitas. En este tiempo el Atlético Huila fue más inquietante sobre el pórtico defendido por el arquero Miguel Solís. Los de la capital no se quedaron quietos y buscaron ampliar el marcador generando jugadas por las líneas y por el centro de la cancha. Asimismo, supieron utilizar las transiciones de defensa a ataque.

Al minuto 69 llegó la segunda anotación para la escuadra cardenal, por medio del jugador Carlos Arboleda, quien se fue a toda velocidad a buscar el pórtico del Huila y en su avance dejó a varios defensores opitas en el camino. Arboleda aprovechó el rebote que le dejó el arquero Quintana del Huila, para enviar el balón al fondo de la red. Este segundo gol afectó anímicamente a los dirigidos por Luis Fernando Herrera, que no vieron recompensadas sus incursiones en el campo del equipo cardenal.

Los de la visita ya iban mandado en el marcador y el Huila intentaba por todos los lados de la cancha y no encontraba el camino para hacer el gol del descuento. Al minuto 86 Carmelo Valencia decretó el tercer gol para la escuadra visitante y remató el partido a favor del Santa Fe.

Galería Fotográfica Completa en el Siguiente link: https://www.flickr.com/photos/169581644@N04/albums/72157690971003213

Información Técnica:

Atlético Huila: Aldair Quintana; Nicolás Roa, Víctor Moreno, Felipe Cardoza, Diego Sánchez; Diego Moreno, Andrés Amaya (Diego Barreto 66’), Jorge Aguirre, Kevin Agudelo, Hernán Hechalar (Freyn Figueroa 80’); Wilmar Jordán (Bayron Garcés 72’).
Entrenador: Luis Fernando Herrera.

Independiente Santa Fe: Miguel Solís; Fainer Torijano, Carlos Henao, José Moya; Carlos Arboleda, Juan Daniel Roa (Baldomero Perlaza 72’), Juan Pedroza, Andrés Pérez, John Velásquez (Edwin Herrera 77’); Carmelo Valencia, Johan Arango (Arley Rodríguez 72’).
Entrenador: Gerardo Bedoya.

Goles: 0-1 Min 36 Carlos Henao; 0-2 Min 69 Carlos Arboleda; 0-3 Min 86 Carmelo Valencia.

Amonestados: Juan Daniel Roa (Santa Fe), Carlos Henao (Santa Fe), Kevin Agudelo (Huila), Luis Cardoza (Huila), José Moya (Santa Fe).
Árbitro: Gustavo Murillo.
Estadio: Guillermo Plazas Alcid.

En el siguiente audio escucharemos al Director Técnico del Independiente SantafeGerardo Vallejo y al jugador Fainer Torijano, quienes nos dieron sus impresiones acerca del partido:

En el siguiente audio escucharemos al Director Técnico del Atlético Huila Luis Fernando Herrera, y al jugador Diego Barreto, quienes nos dieron sus impresiones acerca del partido:

Share

Comentários no Facebook