El Atlético Huila se impuso sobre el Deportes Quindío en Neiva

En la cuarta fecha de la Copa Águila el conjunto huilense recibió en su patio al Deportes Quindío y se impuso con un marcador de 1-0 sobre el visitante.

Por: Farith Barreiro, Periodista Suregión

El pasado jueves 11 de abril de 2019, a partir de las 3:30 pm se realizó en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva el encuentro Atlético Huila vs Deportes Quindío, perteneciente a la cuarta fecha de la Copa Águila.

En el primer tiempo el equipo huilense estuvo fuerte en el ataque, pero Deportes Quindío se defendió con todo para mantener su arco en cero. La escuadra auriverde se adueñó de la zona de peligro del equipo visitante, pero no contó con suerte para abrir el marcador a su favor. Por su parte, el equipo quindiano también llegó con peligro al arco defendido por Luis Mosquera, pero no logró cumplir su objetivo de hacer el gol y llevarse los 3 puntos para Armenia. Así pasaron los primeros 45 minutos del partido, en los cuales la escuadra auriverde fue dominante y el conjunto quindiano basó su juego en contraataques esporádicos.

Ya en la parte complementaria el Atlético Huila salió con todas las ganas de hacerse con los 3 puntos en condición de local. En el minuto 10 del segundo tiempo el conjunto bambuquero anotó el primer gol por intermedio del jugador Freyn Figueroa. Los jugadores del equipo de Armenia llegaban por los extremos y centro de la cancha al terreno del Huila, pero los volantes y defensores opitas se mantuvieron bien concentrados. Y aunque el equipo visitante logró inquietar a la defensa auriverde, no logró anotar el gol del empate.

Galería Fotográfica Completa en el Siguiente link:
https://www.flickr.com/photos/169581644@N04/albums/72157690862920633

Formación Titulares:

Atlético Huila: Hernán Hernández, Carlos Mosquera, Diego Moreno, Carlos Riascos, Harlin Suárez, Jean Pestaña, Freyn Figueroa, Emerson Córdoba, Luis Vanegas, Jean Becerra y Tomas Maya.

Entrenador: Luis Fernando Herrera.

Deportes Quindío: Pablo Betancur, Walter Cubilla, Johan Gómez, Christian Mina, Andrés Rivera, Leyser Chaverra, Jairo Borrero, Stiwar Mena, Juan Deusa, Diber Cambindo y Miguel Carabalí.

Entrenador: Alberto Suárez.

En el siguiente audio escucharemos a los jugadores del Atlético Huila: Luis Vanegas y Freyn Figueroa, quienes nos ofrecen un balance del partido. Adicionalmente, Figueroa relata cómo fue la jugada que le permitió anotar el único gol del partido a favor del equipo local:

Share

Comentários no Facebook