El Atlético Huila rescata un punto en el último minuto frente al Cúcuta Deportivo

El pasado miércoles 4 de septiembre el Atlético Huila enfrentó al Cúcuta Deportivo, en un partido aplazado perteneciente a la séptima fecha de la Liga Águila ll. El cuadro opita logró rescatar un punto tras alcanzar el empate con el Cúcuta Deportivo.

Por: Farith Barreiro Sanchez, periodista Suregión

En el primer tiempo se vio un Atlético Huila que poco a poco se iba soltando con jugadas de peligro en el pórtico del Cúcuta Deportiv. Los dos equipos ya se habían tomado bastante confianza para visitar la portería de su rival; el conjunto de casa llegaba a los predios cercanos de los defensas cucuteños pero no lograba anotar el tan esperado gol que les diera la ventaja. Pero fue en el minuto 31 cuando el conjunto motilón abriría el marcador por medio del jugador cucuteño Mateo Cardona, quien aprovechó un centro y de cabezazo envió el balón al fondo de la red.

El conjunto bambuquero pagaba caro su error en defensa y evidenciaba la falla de concentración. Asimismo se pudo ver que el conjunto de casa se esfuerza por jugar buenos partidos pero la desconcentración en defensa es letal para el equipo. Los de casa intentaron de muchas formas hacer el gol del empate, pero la defensiva rojinegra fue impenetrable en los primeros 45 minutos del primer tiempo.

Ya en la parte complementaria el conjunto auriverde saldría con la mentalidad de conseguir un resultado favorable, y con el pasar de los minutos los de casa se adueñaron del balón para conseguir el gol del empate.

Al Cúcuta Deportivo lo tuvieron acorralado todo el segundo tiempo. La escuadra auriverde fue muy incisiva en el ataque y llegó al campo de su rival por todos los lados de la cancha. Por su parte, el conjunto de la visita también tuvo unas pocas llegadas al pórtico huilense defendido por Geovanni Banguera. Durante el segundo tiempo el Atlético Huila administró bien las transiciones de defensa a ataque, y adelantó las líneas para tener unos contragolpes más certeros y efectivos.

Los dirigidos por Jorge Luis Bernal demostraron el cambio de actitud y de cierta manera dejaron ver el resultado del trabajo del técnico en su modo de jugar. La escuadra de la frontera no encontró la forma de librarse de los ataques del conjunto de casa, porque minuto a minuto la presión del cuadro local aumentó y los defensas rojinegros apenas pudieron rechazar los fuertes contragolpes que le hicieron los dueños de casa. Sobre el minuto 93 llegó un tiro de esquina que fue aprovechado por el jugador Omar Duarte, quien sacó un fuerte zurdazo y decretó el gol del empate para el Atlético Huila.

[GALERÍA FOTOGRÁFICA]

El atlético Huila rescata un punto en el último minuto

Información Técnica

Huila: Geovanni Banguera; Geovan Montes, Víctor Moreno, Jean Pestaña, Luis Mosquera; Harold Rivera (Brayan Moreno 72’), Michael Ordóñez (Diego Echeverri 46’), Andrés Amaya (Jhonatan Pérez 89’), Diego Moreno, Bayron Garcés; Omar Duarte.
Entrenador: Jorge Luis Bernal.

Cúcuta: Juan Camilo Chaverra; James Castro, Javier López, Brayner García, Diego Sánchez; Wilder Guisao (Luis Miranda 70’), Harrinson Mancilla, Alexis Hinestroza, Mateo Cardona (John Hernández 79’); Andrés Sarmiento (Jeysen Núñez 87’), Carmelo Valencia.
Entrenador: Guillermo Sanguinetti.

Gol: 0-1 Min 31 Mateo Cardona cucuta deportivo. 1-1 Min 93 Omar Duarte Huila

Amonestados: Harrinson Mancilla (Cúcuta), Andrés Sarmiento (Cúcuta), Omar Duarte (Huila), Juan Camilo Chaverra (Cúcuta).
Árbitro: Lisandro Castillo.
Estadio: Guillermo Plazas Alcid.

En el siguiente audio escucharemos al Director Técnico de Cúcuta Deportivo Guillermo Sanguinetti, quien nos dio sus impresiones acerca del partido.

Los jugadores Jhonatan Pérez, Andres amaya, y Omar Duarte dieron sus impresiones acerca del partido. De igual forma, el Director técnico del Atlético Huila,Jorge Luis Bernal, ofreció sus comentarios.

Share

Comentários no Facebook