El Atlético Huila obtuvo su primera victoria en la Copa Águila ante Cortuluá

En la primera fecha de la Copa Águila el conjunto huilense recibió en su patio al Cortuluá y se impuso con un marcador de 1-0 sobre el visitante.

El pasado Miércoles 13 de febrero de 2019, se realizó en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva el encuentro Atlético Huila vs Cortuluá, perteneciente a la primera fecha de la Copa Águila. En el primer tiempo se observó un partido en el cual el equipo valluno salió a proponer desde los primeros minutos, con llegadas de peligro, pero al minuto 10 el buen futbol que demostraba el conjunto visitante, se le fue opacando por la acción de la defensa auriverde, que estuvo muy activa y no dejó solo al arquero Mosquera, quien mostró un buen desempeño debajo de los tres palos.

El equipo local en ocasiones se dedicó a jugar en medio campo y Cortuluá le desmontaba las jugadas que llevaban peligro al pórtico visitante. También hay que destacar el buen desempeño en la zona medular del jugador Kevin Salazar. De igual forma, minutos previos a la finalizción del primer tiempo, se vio un remate de media distancia que hizo uno de los jugadores auriverdes, con tan mala suerte que pegó en el travesaño del pórtico visitante. Así pasaron los minutos y el primer tiempo se iría en tablas y quedaría 0 a 0. La exigua hinchada bambuquera se resignó a que su equipo tuviera una mejoría futbolística durante el segundo tiempo.

Ya para el segundo tiempo el Atlético Huila saldría a proponer más futbol ofensivo, y empezó a copar todas las áreas libres que el equipo de la visita dejaba. Se le veía ese interés de anotar el tan esperando gol, que los pusiera a ganar. Mientras tanto Cortuluá se defendía con lo que tenía en cancha, y a veces contraatacaban con pelotazos esporádicos al arco defendido por Luis Mosquera, que igual que durante la primera parte mostró un buen desempeño. Así llegó el minuto 82, cuando Kevin Salazar se ingenió un pase a su compañero Nicolás Roa, quien bajó el balón de pecho y buscó el arco de Cortuluá, sacando un fuerte remate y haciendo el único gol de la noche, que le dió la victoria al Atlético Huila. Aunque el encuentro estaba un poco enredado, sobre todo en mitad de cancha, el debutante Nicolás Roa hizo la diferencia.

Galería Fotográfica Completa en el Siguiente link: https://www.flickr.com/photos/169581644@N04/albums/72157689695293813

Los jugadores del atlético Huila: Nicolás Roa y Diego Sanchez, nos comentan algunos pormenores del partido en el siguiente audio:

Share

Comentários no Facebook