El Atlético Huila empató con Orsomarso

En la quinta fecha de la Copa Águila el conjunto huilense recibió en su patio a Orsomarso. Con un marcador final de 1-1 los puntos del cotejo se dividieron entre el equipo local y el visitante.

Por: Farith Barreiro Sánchez, Periodista Suregión

Eran las 3:30 de la tarde del jueves 25 de abril del 2019 y ya rodaba el balón en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva. Comenzaba el encuentro perteneciente a la quinta fecha de la Copa Águila entre el Atlético Huila y Orsomarso.

En el primer tiempo se vio un Atlético Huila que salió con toda la actitud para asegurar los tres puntos que le aseguraban la clasificación  a la siguiente ronda de la Copa Aguila, pero se encontró con Orsomarso que no le facilitó las intenciones al equipo de casa. El conjunto bambuquero llegaba por el centro y por las bandas de la cancha y los defensores del equipo visitante estaban bien concentrados, lo que hizo bien difícil el trabajo de los delanteros opitas. Sin embargo, Cristian Canga llegó dos veces al pórtico visitante, con tan mala suerte que el arquero visitante le ahogó el canto del gol.

Michael López también intentó desde la media distancia pero el arquero visitante sacaba todos los pelotazos y a los de casa ya se les notaba el cansancio. De igual manera la escasez de juego creativo en los jugadores del cuadro opita era evidente. El equipo valluno estaba proponiendo mas juego de ataque para abrir el marcador. En el minuto 35 llegaría la jugada del gol para Orsomarso, mediante un cobro de tiro libre que iba con segunda jugada. El defensor valluno José Cuenu se levanta y de cabezazo anotó el primer gol del partido. Entre tanto el conjunto local pagaba caro su descuido en defensa.

Ya en la parte complementaria al conjunto auriverde se le vieron las ganas de rescatar un punto e incluso de ganar el partido. Los dirigidos por Luis Fernando Herrera estaban proponiendo fútbol por el centro y por las bandas de la cancha, de igual manera estaban manejando bien las transiciones de defensa a ataque, se estaban tomando confianza para llegar más seguido al pórtico contrario. Mientras tanto la escuadra visitante no se quedaba quieta, sus jugadores estaban buscando ampliar el marcador a su favor. Mientras el Atlético Huila era más inquietante en el campo resguardado por los defensores vallunos. Al minuto 67 llegó el anhelado gol del empate para el Atlético Huila. Jhonatan Caicedo sacó un fuerte remate pero el arquero visitante desvió el lanzamiento, con tan buena suerte para los auriverdes que Francisco Ramos, quien acababa de entrar a la cancha, logró aprovechar ese rebote y concretar el gol del empate para el conjunto de casa. El Huila quería aumentar el marcador, pero los de la visita cuidaron bastante el empate que les garantizaba un punto en condición de visitante

El Atlético Huila salió con una nómina mixta que permitía presagiar su eventual clasificación en esta quinta fecha de la Copa Aguila, pero lamentablemente un descuido le costó los tres valiosos puntos. Orsomarso demostró que es un equipo aplicado en todas sus áreas, tuvo varias opciones de ampliar el marcador, pero no pudieron aumentar los goles a su favor. Para la sexta fecha de la Copa Águila el equipo valluno se medirá frente al Deportes Quindío, mientras el Atlético Huila jugará en condición de visitante frente al Cortulua.

Galería Fotográfica Completa en el Siguiente link:
https://www.flickr.com/photos/169581644@N04/albums/72157706759258681

En el siguiente audio escucharemos a los jugadores del Atlético Huila: Jhonatan Caicedo, y Francisco Ramos, quienes nos ofrecieron un balance del partido:

Share

Comentários no Facebook