La final de vuelta de la Liga Betplay del fútbol colombiano se jugará en Ibagué el domingo 26 de junio a las 7 pm. Los dirigidos por Hernán Torres esperan un milagro: remontar los dos goles que tienen en contra, lograr un marcador amplio de tres goles a su favor y cerrar la defensa para que Atlético Nacional no logre hacer un gol en el Murillo Toro.

Por: Farith Alfredo Barreiro, periodista Suregión.

Resumen de la primera final disputada en Medellín el dia 22 de junio a las 8 pm: En el estadio Atanasio Girardot se vio a un Atlético Nacional con ganas de dominar al rival y hacer respetar su casa. Mientras tanto los dirigidos por Hernán Torres no hallaban como defenderse de los ataques del equipo paisa. Los de casa fueron constantes en sus ataques y realizaron numerosas jugadas de peligro para el pórtico defendido por el arquero tolimense Alexander Domínguez. Por su parte, el Tolima también atacaba esporádicamente la portería del equipo antioqueño. En el minuto 22 del primer tiempo, el Deportes Tolima abriría el marcador a su favor con un tiro de esquina cobrado por Daniel Cataño. Anderson Plata enviaría el balón al fondo de la red, luego de recibir el tiro de esquina por Cataño, lo que parecía ser una victoria tolimense en el primer tiempo.

Así pasaron los minutos y el conjunto paisa reactivaba los ataques en la portería del arquero tolimense. Y minutos más tarde llegaba el empate a favor de Nacional, en el minuto 42 Yerson Candelo disparaba al arco tolimense pero el arquero Domínguez, en un descuido, dejó que el balón le rebotara y el lateral izquierdo de Nacional Danovis Banguero aprovechó el rebote y lo envió al fondo de la red. De esa manera el equipo paisa conseguía el empate en el primer tiempo.


Ya para la parte complementaria el conjunto vino tinto y oro, que era el visitante, salió a buscar los goles que le dieran la ventaja a su favor, lo cual iba a ser un poco difícil porque el cuadro verde adelantó la líneas y supo manejar las transiciones de defensa a ataque. Al minuto 70 Nacional haría el gol de la ventaja a través de Yerson Candelo, quien le robó la esférica al jugador venezolano al servicio del Tolima Yohandry Orozco, y sacó un fuerte remate desde la mitad de la cancha. El arquero tolimense Domínguez estaba salido del pórtico y el balón llegaría al fondo de la red. De esta manera Nacional ya mandaba en el resultado del partido 2 a 1 a su favor y el cuadro de Ibagué no hallaba la forma para empatar el partido. También hay que mencionar que el cuadro vino tinto y oro estaba hecho un manojo de nervios, y de ahí los dos nefastos goles en contra, pero todavía el partido no terminaba y -como si fuera poco- al minuto 92 Nacional haría el tercer gol a su favor, a través de Sebastián Gómez que le hace una asistencia y le da un pase a Andrés «El Rifle» Andrade, quien envía el balón al fondo de la red. Así pasaron los minutos y el cuadro local hizo respetar su casa y logró la victoria en suelo paisa.


Errores garrafales del vino tinto y oro
El propio Hernán Torres, en la rueda de prensa después del partido, aceptó los errores de sus dirigidos en cada uno de los tres goles recibidos. Lamentablemente el vino tinto y oro después del segundo gol se vio muy desconcentrado y no acertó en la creación de jugadas que afectaran al equipo paisa. También hay que mencionar que los cambios para el equipo de Ibagué no le aportaron nada en cuestión de goles a favor.

El deportes Tolima espera el milagro en el Murillo Toro
Los dirigidos por Hernán Torres esperan remontar los dos goles que tienen en contra, lograr un marcador amplio de tres goles a su favor y cerrar la defensa para que Atlético Nacional no logre hacer un gol en el Murillo Toro.

La final de vuelta de la Liga Betplay
La final de vuelta de la Liga Betplay se jugará el día domingo 26 de junio a las 7 pm. Este partido será televisado por señal cerrada y los hinchas paisas y tolimenses podrán vivir las emociones de la final por TV cerrada y transmisión radial.

Foto tomada del portal: https://depor.com/