Dayron Pérez hizo el milagro de llevar sus dirigidos a la A nuevamente en este año 2021, pero las malas contrataciones y la poca estrategia en el campo de juego, se vieron reflejados en los pésimos resultados obtenidos por el Atlético Huila en la Liga Betplay 2. El equipo carecía de algunos jugadores que marcaran la diferencia y de un director técnico más calificado. José Fernando Santa asumirá la dirección técnica del Atlético Huila en 2022.
Por: Farith Barreiro, periodista de Suregión
Se puede creer que en el Atlético Huila hubo un entramado de debilidades y falencias que se tradujeron en una pésima campaña. Hubo fallas en la parte técnica, en la contratación de jugadores, en la estrategia durante los partidos. Se pudo evidenciar que durante la semana no se observaron videos de los próximos equipos a enfrentar, durante los partidos se vio un equipo simple, sin ideas en la generación de jugadas de peligro que afectaran al equipo contrario, de la misma manera se vio el equipo de Neiva sin ambición de conseguir los resultados. Las transiciones de defensa a ataque se vieron muy poco y si las hicieron, las aplicaban mal; el equipo rival aprovechaba los errores de los auriverdes, y de ahí los pésimos resultados en este semestre.
También hay que mencionar el poco interés de los directivos del Atlético Huila por invertir en la contratación de un técnico de experiencia que hubiera mantenido el equipo en la A. Se requería un técnico con mayor experiencia en la categoría A, que fuera ambicioso, que consiguiera los tan anhelados tres puntos que son vitales en el futbol. De igual manera faltaron jugadores de experiencia que fueran las columnas del equipo, con esa mezcla de trayectoria y de juventud, que demostraran un excelente futbol en cada fecha disputada. La fanaticada auriverde extrañó ese futbol que llevó dos veces al Huila a ser subcampeón frente a equipos antioqueños de larga trayectoria.
Para el proyecto Huila 2022 está de regreso a la dirección técnica del equipo un viejo conocido, el profesor José Fernando Santa, quien aportará toda su experiencia al servicio del equipo auriverde.
En el año 2015 el equipo fue dirigido por José Fernando Santa, acompañado por jugadores con gran experiencia como David Ferreira, Juan Esteban Ortiz, Elvis González, Elvis Perlaza, entre otros. En esa temporada hizo su mejor campaña en el Todos contra Todos, terminando líder con 41 puntos. Finalmente fue eliminado en cuartos de final por el Deportes Tolima, tras caer 2-1 en condición de visitante y 2-3 en el estadio de Armenia, donde hacía las veces de local, tras la remodelación que se realizaba en el estadio Guillermo Plazas Alcid.
Foto tomada del portal: colombia.as.com