Continúa la “empatitis” en el Atlético Huila

Por: Farith Barreiro Sánchez, periodista Suregión

El Atlético Huila no pudo conseguir el esperado triunfo en casa y empató a cero goles, durante la décima quinta fecha de la Liga Águila que tuvo lugar el pasado sábado 5 de Octubre.

Eran las 5:30 pm de la tarde y la esférica ya rodaba en el Guillermo Plazas Alcid de Neiva. Los dirigidos por Jorge Luis Bernal salieron a la cancha a tratar de conseguir un valioso triunfo en casa, pero el Envigado también vino por esos valiosos tres puntos y propuso un futbol con bastante ataque. Sobre el minuto 14 los equipos bajaron su intensidad en el juego y se enredaron en el medio campo y, por algunos minutos, se olvidaron de los pórticos. El partido se volvió soso y aburridor para el espectador que estaba acompañando al equipo de casa y, como si fuera poco el estrés que tenía la hinchada al ver este partido carente de jugadas de peligro a favor del cuadro auriverde, al minuto 29 el árbitro central Gustavo Murillo detuvo el partido, ya que las luminarias de la tribuna sur occidental no estaban totalmente encendidas.

Lamentablemente a los aficionados locales les tocó esperar 37 minutos para que se solucionara la falla que se presentaba en las luminarias. Cuando por fin se reanudó el partido entre huilenses y antioqueños, al minuto 43 el jugador del cuadro visitante Yeison Guzmán casi abre el marcador para el cuadro naranja con un tiro libre que pasó bien cerca del pórtico del arquero huilense Geovanni Banguera.

En la parte complementaria los de casa salieron con toda la actitud de proponer juego creativo y ofensivo. Al minuto 48 Andrés Amaya envió un centro para Bayron Garcés con tal mala fortuna que el remate que hizo el jugador local pasó por encima del travesaño. Al minuto 59, Diego Echeverri sacó un fuerte remate y el arquero Santiago Londoño salió bien a achicar y le ahogó el canto del gol a todos los aficionados huilenses que habían asistido al estadio Guillermo Plazas.

Al minuto 71 el conjunto bambuquero se quedó con diez jugadores tras la expulsión de Harold Rivera. Así pasaban los minutos y los de casa no encontraban el camino para abrir el marcador. A los visitantes les había tocado aguantarse la fuerte remetida de los delanteros opitas, pero la defensa del Envigado y el arquero Londoño supieron mantener el marcador en cero.

Cada equipo tuvo su tiempo para evidenciar momentos de buen fútbol y, como ya es costumbre para los dirigidos por Jorge Luis Bernal, en el segundo tiempo demostraron luces momentáneas de buen futbol, pero hasta ahí no mas llegaron porque corrieron con tan mala suerte que no pudieron abrir el marcador para garantizar una victoria en su propia casa.

[GALERÍA FOTOGRÁFICA]

Continúa la empatitis en el atlético Huila

Información Técnica:

Atlético Huila: Geovanni Banguera; Geovan Montes, Víctor Moreno, Felipe Cardoza, Luis Mosquera; Jean Pestaña (Harrison Henao 69’), Harold Rivera, Diego Moreno (Michael López 80’), Bayron Garcés, Andrés Amaya; Omar Duarte (Diego Echeverri 22’).

Entrenador: Jorge Luis Bernal.

Envigado: Santiago Londoño; Santiago Jiménez, Francisco Báez, Santiago Noreña, Santiago Ruiz; Jairo Palomino, George Saunders, Alexis Zapata, Yamilson Rivera (Bruno Moreira 54’), Yeison Guzmán; Michael Nike Gómez (Jhon Durán 74’).

Entrenador: José Arastey.

Amonestado: Víctor Moreno (Huila).

Expulsado: Harold Rivera (Huila).

Árbitro: Gustavo Murillo.

Estadio: Guillermo Plazas Alcid.

Share

Comentários no Facebook