Comité Olímpico Internacional ratifica la realización de los Juegos Olímpicos en el 2021

Por: Hernán Francisco Basto, periodista SuRegión

El Comité Olímpico Internacional (COI) y el Gobierno Japonés reafirmaron la intención de realizar los Juegos Olímpicos en la fecha prevista (del 23 de junio al 8 de agosto), luego de la noticia difundida por The Times sobre la cancelación de esta cita deportiva debido a la propagación del coronavirus en el país del sol naciente.

A través de un comunicado, el COI desmintió esa versión: “Hay noticias que circulan hoy que dicen que el Gobierno Japonés ha decidido privadamente cancelar los Juegos. Esto es categóricamente falso”, asegura el comunicado. “Las partes involucradas están trabajando para preparar unos Juegos exitosos este verano y con todos los protocolos contra el Covid-19, y continuaremos trabajando estrechamente con el Comité Organizador de los Juegos de Tokio 2020 y el Gobierno Metropolitano de Tokio en nuestros preparativos para celebrar unos Juegos sanos y seguros este verano”.

Entre tanto el pasado martes, en una entrevista con la agencia de prensa japonesa Kyodo, el presidente del Comité Olímpico Thomas Bach señaló que el organismo está comprometido con la realización de los Juegos en la fecha prevista.

“En este momento no tenemos ninguna razón para creer que los Juegos Olímpicos de Tokio no comenzarán el 23 de julio. No hay un plan B y estamos totalmente comprometidos para convertir estos Juegos en un éxito”, dijo el dirigente alemán.

A su vez, esta semana la Asociación Médica de Tokio sugirió que las justas deportivas se lleven a cabo sin la presencia de público en los recintos olímpicos. “La organización debe abandonar la idea de hacer la fiesta del siglo invitando gente de diferentes países”, afirmó Haruo Ozaki, su presidente, al diario Asahi.

El próximo miércoles 27 de enero el Comité Olímpico tiene prevista la realización de una reunión por videoconferencia de sus ejecutivos, en la que el Comité Organizador de Tokio 2020 expondrá el desarrollo de los planes preparativos.


Share

Comentários no Facebook