Colombia se quedó sin mundial femenino

Por: Hernán Francisco Basto, periodista suregión.

Con 22 votos a favor y 13 en contra, Australia y Nueva Zelanda se quedaron con la sede mundialista del 2023. A pesar de no tener el favoritismo, Colombia luchó hasta el final pero no logró obtener la sede para la cita orbital

La FIFA había evaluado previamente a las naciones candidatas donde nuestro país obtuvo una calificación de 2,8 puntos, mientras que Nueva Zelanda y Australia obtuvieron una calificación de 4,1, partiendo como favorita para quedarse con la sede. Brasil y Japón también se habían postulado pero se retiraron antes de iniciar la selección final.

Nuestras falencias estaban centradas en estadios, vías, orden público, comunicaciones, entre otros aspectos logísticos requeridos para estar al nivel de una Copa del Mundo de mayores.

Ninguna de las ciudades presentadas como subsedes obtuvo un buen juicio en conceptos de infraestructura deportiva. Ellas eran: Bogotá, Barranquilla, Cali, Medellín, Cartagena, Manizales, Pereira, Armenia, Bucaramanga y Cúcuta.

Francia fue el organizador del Mundial Femenino anterior y Colombia no logró la clasificación. Estados Unidos obtuvo el título y la próxima edición contará con 32 participantes por primera vez.

Share

Comentários no Facebook