Atlético Huila se quedó con los tres puntos en el estadio Plazas Alcid

Por: Hernán Francisco Basto, periodista Suregión

Tras siete meses sin alcanzar la victoria en su propia plaza, el elenco opita derrotó a Cortuluá por la mínima diferencia el pasado 8 de marzo y se quedó con los tres puntos. La anotación fue obra de Omar Duarte. El equipo huilense se ubicó en el noveno lugar de la tabla de posiciones, con 9 puntos.

Los locales salieron con gran ímpetu buscando el resultado, lograron replegar al visitante y a los cuatro minutos se generó la primera gran opción del compromiso. Omar Duarte, jugador de la escuadra auriverde, desbordó por la banda izquierda, envió un centro rastrero que capturó Harold Rivera pero se fue elevado por encima del horizontal.

La respuesta llegó de inmediato; el zaguero Viáfara lanzó un pelotazo desde su área, Millán controló en el borde del área auriverde, sacudió de pierna izquierda y el golero Mosquera se quedó con el balón. A través de un contragolpe, Atlético Huila volvió a probar al portero Arias con un remate de Yuber Asprilla, el cual salió hacia las manos del guardameta.

A partir de allí, el juego se llenó de faltas, fricción y poca generación de fútbol ofensivo. Atlético Huila intentaba buscar la meta rival, pero no lograba conectar a sus atacantes. Jean Becerra fue quién más intentó pero nunca consiguió enlazarse con sus compañeros. Los opitas sólo lograban aproximarse por medio de las jugadas a balón parado. Y precisamente, a través de éste recurso llegó el único tanto del compromiso: sobre el minuto diecinueve Harold Rivera levantó un centro desde el vértice derecho y tras una serie de rebotes, el cucuteño Duarte la empujó contra la malla del Cortuluá y desató la euforia en el Plazas Alcid.

Tras conseguir el gol, Atlético Huila entregó la iniciativa a los visitantes y se dedicó a contragolpear aprovechando los espacios que dejaban. Sin embargo, el juego volvió a perder intensidad y ninguno de los conjuntos lograba inquietar a los porteros. Sobre el final del primer tiempo, Cortuluá generó su opción de gol más clara hasta el momento: Mera envió el centro desde la banda derecha y el atacante conectó de volea, pero Mosquera fue veloz y se quedó con la esférica.

La segunda mitad comenzó bastante picante, con aproximaciones para ambos conjuntos: a los seis minutos Murillo colocó un centro raso que remató Ibargüen y se fue elevado por el horizontal. Sobre los catorce llegó la respuesta del auriverde a través de un remate de Duarte que atajó Arias. Diez minutos más tarde, Cortuluá volvió a exigir al golero Mosquera: Montes conectó un centro templado y el arquero sacó el balón al tiro de esquina.

Los últimos veinte minutos fueron tensos y de riesgo para el Atlético Huila. La visita se adueñó de la pelota, y con el pasar de los minutos fue acorralando a los huilenses en el último cuarto de cancha, pero sin lograr profundidad y recurriendo a los centros aéreos para desequilibrar la zaga opita. Además, faltando solo siete minutos para finalizar el cotejo, salió expulsado Choy en el equipo local, lo que obligó a los futbolistas a sostener el resultado con un hombre menos.

Y a pesar de las adversidades, el elenco auriverde consiguió el objetivo y se quedó con los tres puntos. Con este resultado, Atlético Huila se ubicó noveno en la tabla de posiciones con 9 puntos, a sólo tres del líder del torneo. Ahora hay que recuperar fuerzas y planificar el próximo compromiso ante Atlético F.C. el miércoles 11 de marzo en la ciudad de Cali.

Impresiones del director técnico del Atlético Huila, Flavio Robbato

Share

Comentários no Facebook