Por: Cristian Williams, periodista Suregión

Luego de lo que fue su tercer descenso de la historia, el Atlético Huila solo ha sumado cuatro empates en seis partidos de competencia. Las dos derrotas sufridas hasta la fecha, se dieron en su condición de visitante. La primera,ante Fortaleza por un marcador de 3-1, y en la fecha seis frente a Atlético de Cali, esta vez por la mínima diferencia. Los dirigidos por José Fernando Santa se encuentran en el fondo de la tabla tras seis compromisos disputados. El próximo encuentro del equipo opita, será el próximo viernes 11 de marzo, como visitante ante Bogotá.    

Los resultados numéricos no avalan el trabajo del profe Santa, a quien no le rinde en el Torneo, pues de 18 puntos posibles solo ha sumado 4 unidades. Por otro lado, cabe resaltar que es un proceso nuevo, y que la mayoría de los jugadores que conforman el equipo están dando sus primeros pasos en el profesionalismo. Sin embargo, jugadores como Andrés Amaya y Geovanny Banguera, llevan un importante recorrido a pesar de ser jóvenes. 

A la nómina del equipo huilense se unió Mateo Muñoz, volante, ex Leones, reciente rival de Atlético Huila, en el marco de la séptima fecha del Torneo de ascenso. Muñoz, fue titular ante su ex equipo, y tuvo una sobresaliente actuación en el empate a un tanto.

Fotografía de DIMAYOR

Empate agridulce ante el líder

Atlético Huila recibió a Leones, en un compromiso en el cual se le vio mejor aspecto al equipo del entrenador Santa. En la primera parte del partido , el onceno local se apresuró para abrir el marcador; sin embargo, las imprecisiones en los remates no se lo permitieron. Al minuto 9 el central Leonardo Escorciaaprovechó una falta cerca del pórtico rival, para concretar el 1-0 con un remate fuerte que venció la humanidad del portero visitante, Sebastián Duque.

Con el marcador arriba, Atlético Huila se replegó y permitió que el rival tuviera mucha más confianza, lo que le valió para conseguir el empate, a los 43 minutos de juego. Nuevamente, una desconcentración de la saga, le costó al local un gol en contra. El anotador del equipo visitante fue el delantero Jefferson Rivas, quien aprovechó el mano a mano ante el portero para embocarla. 

Fotografía de DIMAYOR´

En el segundo tiempo, las acciones más importantes fueron  la expulsión de Dixon Rentería de Atlético Huila, y Nicolás Gil del onceno visitante. Rentería, de discreta actuación, recibió su segunda amarilla a los 79’, mientras que Gil, fue expulsado tras la doble amonestación, al minuto 86. Más allá de las expulsiones, no hubo mayor riesgo en ambas porterías, por lo que el empate fue el resultado. 

Cabe resaltar que finalizada la fecha 7 del Torneo Betplay, Atlético Huila es antepenúltimo de la tabla con solo 4 unidades en seis compromisos, mientras que su rival de turno, sigue líder en solitario, con 16 puntos, cuatro más que su inmediato perseguidor, Real Cartagena.

El próximo encuentro del equipo opita, será el próximo viernes 11 de marzo, como visitante ante Bogotá.