Atlético Huila empieza con pie derecho en la Liga Aguila II

Por: Farith Barreiro Sanchez, Periodista Suregión

Siendo las 3:15 pm de la tarde del sábado 13 de julio del 2019,  ya rodaba el balón en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva: Atlético Huila hacía frente a La Equidad, en un encuentro perteneciente a la primera fecha de la Liga Águila ll.

En esta primera fecha de la liga, observamos un renovado Atlético Huila que por momentos nos hizo recordar al onceno opita del año pasado. Pero todo no fue color de rosa en este partido. En el primer tiempo se vio un Huila bastante relajado en su parte defensiva y por poco permite que La Equidad se fuera a descansar con el marcador a su favor.

En el primer tiempo se vio la defensa del equipo auriverde con poca creatividad para crear juego ofensivo desde la línea de atrás. Por otra parte La Equidad estuvo bien atenta a los descuidos del conjunto local, y sus delanteros visitaron varias veces el pórtico del conjunto bambuquero. Hay que decir que la superioridad del equipo capitalino duró hasta el minuto 35 del primer tiempo, porque después el conjunto de casa también tuvo sus llegadas con bastante peligro al pórtico del equipo visitante. Al finalizar el primer tiempo, los equipos se fueron a descansar con un empate.

Ya para la parte complementaria el Atlético Huila salió con toda la voluntad de ganar este importante partido. El conjunto de casa fue tan constante en su ataque que al minuto 52 provocó un autogol de La Equidad. El defensor de la equidad Walmer Pacheco por querer sacar un centro del jugador huilense Bayron Garcés terminó desviando su trayectoria y lo hizo llegar al fondo de la propia red. De esa manera se abrió el marcador a favor del equipo de casa, cuyos jugadores no se quedaron quietos pues buscaban ampliar el marcador a su favor.

Al minuto 57 los del Huila volvieron a celebrar su segunda anotación por medio del jugador Bayron Garcés, quien se acercó bastante al arco contrario y sacó un fuerte derechazo para hundir el balón en el pórtico de la escuadra visitante.

El equipo capitalino logró anotar al minuto 62 el gol del descuento momentaneo, a traves de Diego Gómez, exjugador del equipo huilense. Al minuto 75 Diego Echeverri puso a celebrar nuevamente a la hinchada huilense, y elevó el marcador 3 a 1 a favor del equipo bambuquero. Se advertía entonces que el trabajo de la pretemporada estaba dando sus frutos, y quienes más disfrutaban esa victoria eran los hinchas que habían asistido al Plazas Alcid.

Pero los jugadores de La Equidad seguían con ganas de llevarse aunque fuera un empate de tierras huilenses, y al minuto 87 el jugador Neider Barona hizo el segundo gol para la escuadra aseguradora, el cual no fue suficiente para llevarse el empate.

Hay que resaltar que el Atlético Huila en este partido supo administrar las transiciones de defensa a ataque y viceversa, se vio a una escuadra auriverde que en el segundo tiempo no dio ningún balón por perdido. Y las nuevas contrataciones del Huila no desentonaron, porque dieron lo mejor en el partido.

[GALERÍA FOTOGRÁFICA]

El atlético Huila arranca con pie derecho ganando en la liga Aguila ll

Información Técnica:

Atlético Huila: Geovanni Banguera; Geovan Montes; Jean Pestaña; Felipe Cardoza; Luis Mosquera; Bayron Garcés; Michael Ordóñez; Diego Barreto (Harold Rivera); Yilton Díaz (Hernán Hechalar 68’); Omar Duarte; Diego Echeverri (Michael López 78’).
Entrenador: Luis Fernando Sierra.

La Equidad: Kevin Piedrahita; Walmer Pacheco, John García, Andrés Murillo, Amaury Torralvo; David Camacho (Neider Barona 76’), Daniel Padilla (Juan Vacca 77’), Stalin Motta, Diego Gómez (Andrés de Armas 75’), Brayner de Alba; Pablo Sabbag. 
Entrenador: Humberto Sierra.

Autogol de Walmer Pacheco; 2-0 Min. 57 Bayron Garcés; 2-1 Min. 62. Diego Gómez; 3-1 Min. 75 Diego Echeverri; 3-2 Min. 87 Neider Barona.

Amonestados: Luis Cardoza (Huila), Geovan Montes (Huila), Michael Ordóñez (Huila), Michael López (Huila).

Estadio: Guillermo Plazas Alcid. Árbitro: John Hinestroza.

En el siguiente audio escucharemos al Director Técnico de La Equidad Humberto Sierra, quien nos dio sus impresiones acerca del partido:

En el siguiente audio escucharemos a los jugadores Yilton Diaz, Diego Echeverri, y Bayron Garces, quienes nos dieron sus impresiones acerca del partido. De igual forma el director técnico del Atlético Huila Luis Fernando Herrera nos dio sus comentarios sobre el partido:

Share

Comentários no Facebook