Atlético Huila empató con Pasto, en la primera fecha de la Liga Águila Femenina

Por: Farith Barreiro Sanchez, Periodista Suregión

El pasado domingo 14 de julio de 2019 se jugó la primera fecha de la Liga Águila femenina en el Estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva.

En el primer tiempo se evidenció que las jugadoras del Huila estaban algo descoordinadas en sus movimientos, pero poco a poco fueron creando más opciones para que las volantes se tomaran las líneas de la cancha y enviaran centros a las delanteras auriverdes. Por su parte, el equipo visitante también generó peligro en el pórtico del conjunto de casa, y el partido se tornó en un juego de toma y dame, hasta que en el ocaso del primer tiempo llegó la alegría para el conjunto bambuquero. La jugadora Nelly Córdoba, en el minuto 44, marcó el primer y único gol del Atlético Huila.

En la parte complementaria el Atlético Huila salió a defender la ventaja que tenía momentáneamente, pero las jugadoras del Deportivo Pasto pisaron de nuevo la cancha con ganas de conseguir el triunfo. Mientras el conjunto local se esforzaba por aumentar su ventaja en el marcador, las defensoras del equipo visitante diluyeron con eficacia los ataques del conjunto local, hasta que en el minuto 13 del segundo tiempo llegó la anhelada paridad para el conjunto pastuso. La jugadora Fernanda Gómez, que había ingresado pocos minutos antes al campo de juego, marcó un gol olímpico que le otorgó el empate al Deportivo Pasto.

Por su parte, el Atlético Huila se adueñó del predio cercano del pórtico de la arquera del equipo visitante, con jugadas de bastante peligro, pero la arquera pastusa ahogó más de una vez los cantos del tan esperado gol del triunfo para las opitas. La ansiedad y el nerviosmo hicieron mella en las jugadoras del equipo huilense, que no pudo concretar el segundo gol para garantizar la victoria en su propia cancha. De este modo, el cotejo finalizó en tablas y las pastusas se llevaron un punto para casa como resultado de la primera fecha de la Liga Águila Femenina.

[GALERÍA FOTOGRÁFICA]

Las campeonas continentales dejaron escapar valiosos puntos en el plazas alcid

En el siguiente audio escucharemos a la jugadora del Deportivo Pasto Fernanda Gómez, quien nos ofreció su opinión acerca del partido:

En el siguiente audio escucharemos a la jugadora del Atlético Huila, Nelly Córdoba y a Albeiro Erazo, Director Técnico del Atlético Huila, quienes comentaron las peripecias del partido:

Share

Comentários no Facebook