Atlético Huila empató con Millonarios en Neiva

Por: Farith Barreiro Sanchez, periodista Suregión.

Aunque el Atlético Huila abrió el marcador a su favor a los once minutos del primer tiempo, no supo mantener ni consolidar el resultado, y dejó espacio para que Millonarios empatara el partido en la parte complementaria. El domingo 11 de agosto se jugó la quinta fecha de la Liga Águila II, y con el empate en el Estado Guillermo Plazas Alcid el equipo local dejó escapar valiosos puntos. La escuadra auriverde en los últimos cotejos ha sido un equipo de un solo tiempo.

En el primer tiempo se vio un Atlético Huila que salió con toda la actitud de conseguir los 3 puntos en casa. A los 11 minutos el conjunto local celebró el primer gol, que llegó por medio del volante Bayron Garcés. Los jugadores de Millonarios se habían descuidado en la defensa. Mientras el conjunto bambuquero buscaba hacer el segundo gol para tener un poco más de ventaja, la defensa capitalina estuvo cerrando todos los espacios en las cercanías del arquero Fariñez. Los delanteros capitalinos en el primer tiempo buscaron hacer el gol de la paridad, pero los defensores opitas no les dejaron conseguir el objetivo. Así las cosas, el equipo local se fue al descanso con una pequeña ventaja.

En la parte complementaria  el conjunto local salió con el objetivo de sumar otro gol a favor, pero los defensas capitalinos no les facilitaron esa labor porque sabían llenar los espacios que los delanteros opitas trataban de ocupar. Estos llegaron en varias oportunidades al terreno contrario, pero erraron en la definición. En varias ocasiones los defensas capitalinos desbarataron el ataque del equipo auriverde. Al minuto 81 llegó el gol del empate para el equipo visitante, por medio de Juan David Pérez, quien sacó un fuerte derechazo que el arquero Banguera no pude detener y terminó en el fondo de la red. Millonarios no quería irse con las manos vacías y logró empatar en los últimos minutos del partido. De nada le sirvió al técnico Herrera poner a un hombre de mas en la defensiva, porque el equipo visitante supo aprovechar el único espacio disponible para anotar el gol de la paridad.

El Atlético Huila está dejando ir puntos muy importantes cuando juega de local, y se ha vuelto un equipo de un solo tiempo, lo cual se viene evidenciando en los últimos partidos. Sería deseable que Atlético Huila fuese un equipo integral durante los 90 minutos, y demostrara un excelente rendimiento. Millonarios pasó de menos a mas durante el cotejo. Se nota que es un equipo que llena bien los espacios del equipo rival y sus volantes saben utilizar muy bien los extremos de la cancha.

El atlético Huila deja ir puntos importantes en casa

Información Técnica

Huila: Geovanni Banguera, Geovan Montes, Víctor Moreno, Felipe Cardoza, Luis Mosquera, Joaquín Gottesman (Harold Rivera 64’), Diego Moreno, Yilton Díaz (Jean Pestaña 79’), Bayron Garcés, Omar Duarte, Brayan Moreno (Maicol Ordoñez 60’).
Entrenador: Luis Fernando Herrera.

Millonarios: Wuilker Fariñez, Jair Palacios, Bréiner Paz, Alex Rambal, Omar Bertel, Felipe Jaramillo, César Carrillo, Óscar Barreto Juan Camilo Salazar (Mackalister Silva 42’), Hánsel Zapata (Juan David Pérez 55’), Cristian Arango (José Ortiz 66’).
Entrenador: Jorge Luis Pinto.

Goles: 1-0 Min 12: Bayron Garcés. 1-1 Min 81: Juan David Pérez.

Amonestados: Omar Duarte (Huila). Jair Palacios (Millonarios). Joaquín Gottesman (Huila). Brayan Moreno (Huila). Víctor Moreno (Huila). Diego Moreno (Huila). Felipe Jaramillo (Millonarios). Harold Rivera (Huila).
Árbitro: Jorge Guzmán.

Estadio: Guillermo Plazas Alcid (Neiva).

En el siguiente audio escucharemos al Director Técnico de Millonarios Jorge Luis Pinto, quien nos dio sus impresiones acerca del partido:

En el siguiente audio escucharemos a los jugadores Felipe Cardoza y a Bayron Garcés, quienes nos dieron sus impresiones acerca del partido. De igual forma, el asistente técnico del Atlético Huila,
Marcos Indaburo Barrios, ofreció sus comentarios:

Share

Comentários no Facebook