Atlético Huila cayó en un dulce empate con el Deportivo Cali

Por: Farith Barreiro Sanchez, Periodista Suregión

En encuentro de la tercera fecha de la Liga Águila II, realizado el domingo 28 de Julio a partir de las 3:15 pm en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, el Atlético Huila se enfrentó en un intenso partido contra el Deportivo Cali. Cuando el marcador estaba 2 a 1 a favor del Cali, llegó el agónico empate en las postrimerías del cotejo, por medio de un autogol de la escuadra visitante. El marcador final quedó empatado a dos goles.

En una tarde bien acogedora para ambos equipos salió el Atlético Huila en busca de los tres puntos que lo dejaran en las primeras posiciones de la tabla de la Liga Aguila ll. El gol no se haría esperar y al minuto 2 del primer tiempo ya el Huila celebraba su primera anotación por medio del zaguero central Felipe Cardoza, quien abrió el marcador a favor del conjunto bambuquero. Un gol tempranero que tomó por sorpresa al conjunto azucarero, el cual pagó caro su error en defensa. Sin embargo, el Deportivo Cali tenía toda la primera parte del partido para igualar el marcador y quizá ponerse en ventaja.

Por su parte, la escuadra auriverde se las ingeniaba para llegar al pórtico del Cali con el propósito de marcar otro gol que le diera la tranquilidad para llegar a un buen descanso. El Cali no daba ningún balón por perdido y se tomó confianza para llegar con bastantes jugadas de peligro al arco del Huila, pero en el primer tiempo la escuadra visitante no pudo conseguir el empate.

En la parte complementaria el Deportivo Cali salió a la cancha con toda la disposición de empatar y hasta remontar el marcador a su favor. Tuvo varias llegadas por las bandas de la cancha, los delanteros caleños fueron bastantes incisivos en el ataque. Al minuto 60 Cali logró empatar el partido por medio del jugador Andrés Balanta. Los de casa se habían confiado un poco y perdieron la poca ventaja que le representaba ir ganando 1- 0. Pero los jugadores del Deportivo Cali demostraron con el empate que todavía tenían mucho futbol que dar en el partido. Al minuto 68 Feiver Mercado marcó el segundo gol para el conjunto azucarero, aprovechando otro error en defensa del equipo local que no supo administrar el balón y se descuidó frente a un equipo 5 estrellas como lo es el Cali.

Pero todavía no se había dado el pitazo final y el conjunto local se aferraba en conseguir el tan anhelado gol del empate. En el último minuto de adición del partido el conjunto de casa se fue por la banda izquierda con el jugador Jhonatan Pérez, quien envió un centro a Omar Duarte pero el balón hizo un efecto extraño y pegó en el pie del jugador caleño Francisco Delorenzi, quien envió el balón al fondo de la red. De esa curiosa manera se empató el partido, y los de casa rescataron 1 punto de 3 posibles.

En el segundo tiempo se vio un Atlético Huila muy confiado y sin ideas para concretar en el ataque, mientras que el Deportivo Cali hizo la tarea de remontar el marcador a su favor, pero en un pequeño descuido la escuadra local consiguió el empate.

El atlético Huila cayó en un dulce empate

Información Técnica:

Huila: Geovanni Banguera; Jhonatan Pérez, Víctor Moreno, Felipe Cardoza, Luis Mosquera; Diego Moreno (Harold Rivera 69’), Michael Ordóñez, Bayron Garcés, Yilton Díaz (Hernán Hechalar 55’); Diego Echeverri (Michael López), Omar Duarte.
Entrenador: Luis Fernando Herrera.

Deportivo Cali: Johan Wallens; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Richard Rentería, Darwin Andrade; Christian Rivera, Andrés Balanta, Matías Cabrera (Juan Carlos Caicedo 94’), Agustín Palavecino (Francisco Delorenzi 92’); Feiver Mercado (Déiber Caicedo 81’), Juan Dinenno.
Entrenador: Lucas Pusineri.

Goles: 1-0 Min. 2: Luis Cardoza; 1-1 Min. 60: Andrés Balanta; 1-2 Min. 68: Feiver Mercado; 2-2 Min. 96: Francisco Delorenzi (autogol).

Amonestados: Diego Moreno (Huila), Juan Camilo Angulo (Deportivo Cali), Juan Ignacio Dinenno (Deportivo Cali), Dany Rosero (Deportivo Cali), Michael López (Huila).  

Estadio: Guillermo Plazas Alcid.

Árbitro: Keiner Jiménez.

En el siguiente audio escucharemos al Director Técnico del Deportivo Cali Lucas Pusineri, quien nos dio sus impresiones acerca del partido:

En el siguiente audio escucharemos a los jugadores Felipe Cardoza y a Jhonatan Perez, quienes nos dieron sus impresiones acerca del partido. De igual forma el director técnico del Atlético Huila Luis Fernando Herrera ofreció sus comentarios :

Share

Comentários no Facebook