A través del convenio suscrito entre la Universidad Surcolombiana y la Contaduría General de la Nación, futuros profesionales de contaduría realizarán diagnósticos y propuestas de mejora a los procesos contables que desarrollan Instituciones oficiales como las alcaldías de municipios.
El convenio pretende fortalecer los procesos contables a partir de la investigación; se busca conocer y diagnosticar, identificando dificultades y falencias como oportunidades de mejora que permitan lograr una óptima aplicación del régimen de contaduría. Además desde este proyecto se plantea apoyar el proceso formativo de estudiantes, cualificando futuros profesionales que estarán al servicio de la Región y sus necesidades.
En el marco de esta alianza se busca aunar esfuerzos y trabajar articuladamente con entidades públicas interesadas en participar. En este sentido la USCO llevó a cabo una reunión de socialización del convenio con representantes de la Gobernación del Huila y de Alcaldías de municipios como Tello, Villavieja y Aipe. La reunión estuvo presidida por Eduardo Vidal, Representante de la Contaduría General de la Nación y Patricia Carrera Bernal, Decana de la Facultad de Economía y Administración, contó con la asistencia de Tesoreros, Representantes de Secretarías de Hacienda y Alcaldes, quienes manifestaron la pertinencia de este trabajo y el interés de hacer parte activa del proyecto.