Cinco propuestas programáticas de egresados aspiran a la representación ante el Consejo Superior Universitario (C.S.U.) de la Universidad Surcolombiana.
Mediante Resolución Rectoral 034 del 2016 la Universidad Surcolombiana convoca elección de representante de los egresados ante el C.S.U. el próximo 12 de mayo del presente año. Suregión presenta los objetivos de dos de las cinco planchas, las restantes no mostraron interés en el presente informe.
[Las planchas han sido ubicadas en el orden en que se registraron]
Durante el proceso de inscripción de las planchas se habrían presentado anomalías en la formula número uno, según indica documento firmado por Christian Camilo Rincón Rojas y Karol Mauricio Martínez y dirigido al Secretario General de la Universidad, Edwin Alirio Trujillo. La objeción principal al acta de verificación de los requisitos de los aspirantes a la representación de los egresados al C.S.U. indica que el principal de la plancha número uno Cesar Julián Salas Escobar al momento de la inscripción se encontraba ejerciendo como docente catedrático en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, lo que iría en contra de la normatividad de la Institución, Estatuto General (Acuerdo 075 de 1994), el cual señala que cualquier persona que quiera ejercer dicha representación “no podrá tener vínculo laboral o contractual con la Universidad”.
Ante la situación, las planchas número dos y cinco exigen que se verifique el proceso de inscripción y se cumpla con la normatividad.
Los Egresados de la Universidad Surcolombiana, tendrán hasta el 22 de marzo para inscribirse en el Portal Institucional y votar en los comicios del próximo 12 de mayo de 2016.
Imagen principal tomada de la web