El portal Kienke.com desarrolló en Neiva un taller sobre narrativas digitales

El Festival de Los Sentidos, Kienyke.com y el Premio Nacional de Periodismo Digital llevaron a cabo en Neiva el taller ‘Crónica y narrativa periodísticas en ecosistemas digitales: redacción y difusión de contenidos’, el pasado 6 de julio.

Por: Juan Camilo Ortiz, y Farith Barreiro, periodistas Suregión

Con aproximadamente 40 asistentes entre periodistas, profesionales y estudiantes relacionados con medios locales y regionales del departamento del Huila, se realizó en el auditorio Olga Tony Vidales de la Usco el taller de periodismo digital, con el propósito de orientar a los participantes sobre medios de comunicación digital y marketing de contenidos.

Las charlas fueron orientadas por Daissy Cañón, consejera editorial ejecutiva de Kienyke.com; Mauricio Cárdenas, cronista y periodista senior; y Ricardo Moreno, líder de content marketing en el portal. Los contenidos del taller se enfocaron en temáticas como la transición de los medios y periodistas de medios análogos a ecosistemas digitales, la construcción de crónicas y cómo difundir y posicionar contenidos en Internet.

Premio Nacional de Periodismo Digital

El Premio Nacional de Periodismo Digital que promuve Kienke.com, es un galardón que reconoce los productos e iniciativas periodísticas que se conciben en el país alrededor del ecosistema digital en 15 categorías. EL premio se creó para reconocer las distintas formas de comunicación a través del ecosistema digital y el uso de recursos informáticos para diseminar conocimientos e información, a través de trabajos periodísticos que se postulen en quince categorías y que un jurado, compuesto por personalidades nacionales e internacionales, considere que cumplen con estándares de ética, calidad, responsabilidad, respeto por la audiencia y creatividad, para ser merecedores del galardón.

El Premio Nacional de Periodismo Digital tiene el compromiso de llegar a todas las regiones del país y contribuir a lograr que el periodismo regional tome un protagonismo en las grandes ciudades de Colombia. Por esto se realizarán talleres en los que la delegación del Premio llevará conocimiento técnico sobre el periodismo y el aspecto digital. “En la primera gira nacional del Premio, que inició en febrero del año en curso, se han visitado 10 departamentos”, aseguró Daniela Vivero, líder de proyectos especiales del portal digital. Para el resto del 2019 los talleres llegarán a los departamentos de Cauca, la Guajira, San Andrés, César, Cundinamarca y Antioquia.

[AUDIO DANIELA VIVEROS]

En la tarde después del taller los asistentes fueron invitados a participar de una visita a la Central Hidroeléctrica El Quimbo, guiada por Enel-Codensa.

[GALERÍA FOTOGRÁFICA]

Taller: Crónica y narrativas periodísticas en ecosistemas digitales: redacción y difusión de contenidos
Share

Comentários no Facebook