Diálogo de saberes se denomina el espacio liderado por la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Surcolombiana, que busca el fortalecimiento a sus procesos investigación y proyección Social, frente a la necesidad de dinamizar la producción de conocimiento y su aplicación en el contexto social, económico, cultural y político de la Región. Por ello, se contará con la participación de los docentes, estudiantes y egresados de la Facultad pero también con colectivos de comunicación de organizaciones sociales.
En ese sentido, durante los días del 22 al 24 de mayo se realizarán jornadas de conferencias y conversatorios en las mañanas y de talleres en las tardes con el Invitado Internacional Carlos Obando Arroyave, Doctor en TIC y Coordinador del Máster Internacional en diseño y gestión de la Producción Audiovisual en la Universidad de Barcelona de España.
Los temas de las conferencias y talleres girarán en torno a: Las TIC y la formación del Comunicador y Periodista nuevos escenarios, nuevos currículos; el comunicador 2.0; las TIC y los nuevos escenarios de convergencia (TV- Telefonía – Internet); las 3C: Cultura-Comunidad-Comunicación; el Networking, las multitudes inteligentes y las redes colaborativas.
Entre tanto, el día 25 de mayo se realizará la conferencia central La Investigación y la Academia en el Escenario de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y se contará con la Muestra de Experiencias, Proyectos y Resultados de la Investigación y Proyección Social durante el 2011 de los programas académicos Comunicación Social y Periodismo y Psicología adscritos a la Facultad, en el Hall y en el auditorio.
El evento que responde a la misión de la Universidad Surcolombiana, contará con el apoyo de la Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales, el Icetex, La Vicerectoría de Investigación y Proyección Social, la Corporación Com-Unidad y el Plan Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura.