Con un recinto copado, las melodías clásicas de Haydn, Kreutzer de Leoš Janáček, Anton Weber y Mendelssohn, fluyeron de una de las agrupaciones de cámara más representativas de Austria fundado en el año 2000; reconocidos con premios como: Gradus ad Parnassum y Mozart de Viena.
El Teatro Pigoanza de la ciudad de Neiva como en años anteriores, a través de la Biblioteca Luis Ángel Arango, acogió en un espectáculo gratuito a la comunidad neivana en su recorrido por la música de cámara, a través del cuarteto de cuerdas; género que según Jaime Ramírez, se ha cristalizado progresivamente como el género más sofisticado en el ámbito de la música de cámara. Desde finales del siglo XVIII, junto con la sinfonía, ambos géneros acompañaron los cambios estéticos y sociales de Europa, convirtiéndose en estandartes de la emancipación de la música instrumental reclamando especial atención tanto de compositores como de audiencias.
Recital de ACIES
En el recital se interpretó el Cuarteto No. 59 en sol menor de Haydn, seguido por el Cuarteto No. 1 Sonata Kreutzer de Leoš Janáček. La segunda parte presentó las Seis bagatelas para cuarteto de cuerda de Anton Weber, finalizaró el Cuarteto No. 1 en mi bemol mayor, Op. 12 de Mendelssohn.
Algunos apartes del concierto