La construcción del edificio para la biblioteca de la Usco en Pitalito iniciaría durante el segundo semestre del año

Por: Alejandra Zúñiga, periodista de Suregion en Pitalito.

Para el proyecto de construcción del edificio de la biblioteca en la sede de Pitalito, se tienen apropiados 1,100 millones. La dirección de la Sede y la Vicerrectoria Administrativa aspiran a iniciar la construcción de la obra en el segundo semestre del año en curso.

Según lo manifiesto a Suregión Faiber Becerra, Coordinador de la sede de Pitalito, la USCO tendrá un nuevo bloque para las instalaciones de la biblioteca, construcción que empezará en el segundo semestre del 2021. “La universidad trabaja en la infraestructura para recibir con los brazos abiertos a todos sus estudiantes, en un próximo retorno a clase por medio de alternancia”, añadió Becerra. . 

Se dispone de mil cien millones de pesos para la nueva edificación, que han sido gestionados con el liderazgo de Juan Camilo Ramírez García, Vicerrector Administrativo de la Usco. Este proyecto ha sido un anhelo de la comunidad académica de la sede desde hace varios años. “No solo es un aporte a la calidad de la educación universitaria, también se inscribe en las mejoras de infraestructura que presentará la institución durante el proceso de Reacreditación”, señaló Ramírez a Suregión.  

Así mismo, los estudiantes universitarios consultados por Suregión manifiestaron su alegría ante el anuncio del próximo inicio de las obras de construcción de la biblioteca universitaria.   Y aseguraron que sus investigaciones, tales como los proyectos de semilleros, proyectos de grado y trabajos de aula se podrán desarrollar con mayor profundidad teórica y tal vez en un tiempo más reducido. 

Faiber Becerra, Coordinador de la Sede Pitalito de la Universidad Surcolombiana

Suregión le preguntó a Faiber Becerra, Coordinador de la Sede, ¿ de dónde saldrán los libros y soportes bibliográficos para abastecer la nueva biblioteca? “Se proyectará una inversión que permita actualizar y ampliar la cantidad de libros que generen una mayor cobertura para la comunidad académica, respondió Becerra. Además, se podrá contar con  un espacio propicio para adelantar las consultas, investigaciones y lecturas necesarias en el continuo crecimiento de la sede, que en la actualidad está ofertando siete programas de pregrado”.

Mónica Cuellar, estudiante de Comunicación Social y Periodismo, expresó las expectativas que tiene como estudiante frente a la futura construcción de la biblioteca: “Me parece interesante y muy benéfico, es muy necesaria la ampliación de la universidad y tener un espacio para que los y las estudiantes amplíen el conocimiento, al igual que tener un lugar tranquilo. Sin embargo, considero que es muy necesario que la universidad obtenga los suficientes libros sobre las carreras, porque de nada sirve tener un espacio lindo y ampliado cuando la falta de libros es evidente”.

Juan Camilo Ramírez, Vicerrector Administrativo de la Usco

Según Juan Camilo Ramírez, Vicerrector Administrativo de la Usco, los soportes bibliográficos para la biblioteca se gestionarán mediante recursos de la estampilla departamental y también, en la medida que sea posible, se hará uso de recursos de los planes de fomento. Para ello es importante resaltar que debe dársele prioridad a contar con una buena conexión a internet y servicios de red digital, disponer de espacios amplios de lectura, cómodos e iluminados, además de un amplio acervo de libros acorde con las necesidades de las diferentes carreras y de la formación humanística y técnica de los universitarios.

Share

Comentários no Facebook