¿Por qué estudiar la Maestría en Psicología Ambiental en la Universidad Surcolombiana?

Por: Angie Claros, periodista de Suregión

Las inscripciones para ingresar a la Maestría en Psicología Ambiental están abiertas desde el 19 de julio hasta el 31 de octubre del 2021, para iniciar la primera Cohorte  en 2022. No es un posgrado exclusivo para profesionales en psicología, sino que está abierto a los diversos profesionales pertenecientes a diversas áreas del conocimiento. La Maestría en Psicología Ambiental de la Universidad Surcolombiana se propone formar investigadores de las distintas áreas del conocimiento, conscientes de las  problemáticas ambientales que emergen de la interacción entre el ser humano y el ambiente natural y construido.

La Facultad de Ciencias Sociales y Humanas ha convocado a inscripciones para la primera cohorte de la Maestría en Psicología Ambiental, la cual se sustenta en la  Resolución N° 007004 del 22 de abril de 2021, del Ministerio de Educación Nacional. Con la coordinación del Docente William Sierra Barón, esta Maestría cuenta con una particularidad relevante: es el único programa en esta área que se dictará de manera virtual en  Latinoamérica. Asimismo contará con el activo respaldo académico de grupos de investigación e investigadores reconocidos por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, así como por docentes e investigadores internacionales.

William Sierra Barón, Coordinador de la Maestría en Psicología Ambiental, explica con mayor detalle los propósitos y características de la nueva oferta de posgrado de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas:

A continuación te mencionamos algunas de las razones por las cuales deberías estudiar la Maestría en Psicología Ambiental en la Universidad Surcolombiana:

●      Como es de conocimiento de todos, los problemas ambientales están en la agenda pública del mundo entero, por lo que resulta de especial interés que los profesionales de distintas áreas del conocimiento puedan adelantar posgrados que se enfoquen en aportar soluciones a estas problemáticas.

●      Desde hace varios años, las Ciencias Sociales y Humanas han adelantado esfuerzos por contribuir con procesos de formación e investigación en respuesta a los problemas del ambiente natural y construido, y en este contexto surge la Psicología Ambiental.

●      Este es el primer programa de Maestría en Psicología Ambiental, en la modalidad virtual en Latinoamérica.

●      Apertura a diversos profesionales pertenecientes a distintas áreas del conocimiento. No es un posgrado exclusivo para profesionales en psicología.

●      Es una Maestría de énfasis en investigación, no de profundización, lo que se ve reflejado en un plan de estudios centrado en la generación de nuevo conocimiento.

Las inscripciones para ingresar a la Maestría en Psicología Ambiental están abiertas desde el 19 de julio hasta el 31 de octubre del 2021 para iniciar la primera Cohorte  en 2022. Por ello te invitamos a leer el siguiente instructivo, para saber más sobre el calendario, requisitos y demás.

Instructivo de Maestría en Psicología Ambiental

Si tienes alguna duda o inquietud visita la página de la Universidad Surcolombiana o pide asesoría en el siguiente correo psicoambiental@usco.edu.co

Share

Comentários no Facebook