Mesa de Unidad Juvenil realizará Foro con candidatos a Alcaldía de Neiva y Gobernación del Huila el miércoles 18 de septiembre

Por: Farith Alfredo Barreiro, Periodista Suregión

En el Auditorio Olga Tony Vidales de la Universidad Surcolombiana, a partir de las 6 pm del miércoles 18 de Septiembre, tendrá lugar el Foro con aspirantes a la Gobernación del Huila y la Alcaldía de Neiva, organizado por la Mesa de Unidad Juvenil.

La invitación se hizo el pasado martes 17 de septiembre de 2019 en el Parque Santander de Neiva, durante una rueda de prensa con líderes juveniles y ambientalistas de la ciudad que están organizando un conjunto de actividades de promoción de la Huelga Escolar Mundial por el Planeta que tendrá lugar el próximo viernes 20 de Septiembre. Los voceros juveniles se mostraron dispuestos a liderar y a ser protagonistas de las transformaciones que se requieren para enfrentar el cambio climático y las necesidades para el buen vivir de su generación y de todos los habitantes de la ciudad y el país.

En la rueda de prensa participaron los siguientes líderes juveniles y ambientalistas de Neiva: Alexa de León, líder del Proyecto Siembratón Opita; Santiago Peña, de la Mesa de Unidad Juvenil; Xiomara Rodríguez, de la Red de Personeros Estudiantiles, Luis Humberto Perdomo, del Colectivo Globo Verde; y Cesar Gómez, líder de Eco-Parche. Los invitados dieron a conocer la programación para los siguientes días: El miércoles 18 de Septimbre a las 6:00 pm, en el auditorio Olga Tony Vidales de la Usco, se realizará un Foro con candidatos a la Alcaldía de Neiva y Gobernación del Huila, organizado por la Mesa de Unidad Juvenil. En el contexto del foro se propondrá a los candidatos firmar un Pacto por la Juventud. El jueves se realizará el Foro Departamental de Identidad Ambiental, en la Corhuila, con el apoyo de la Gobernación del Huila.
El viernes 20 de Septiembre a partir de las 7:00 a.m, en el Estadio Guillermo Plazas Alcid como sitio de encuentro, se está convocando la movilización de los jóvenes en el marco de la Huelga Mundial por el Planeta, la cual es promovida en Neiva por la Red de Personeros Estudiantiles de los Colegios de la ciudad. Del Estadio se caminará hasta la Laguna Los Colores, en el Oriente de la ciudad.
El sábado 21 de Septiembre se adelantará el Día Mundial de la Limpieza sobre el Rio del Oro, a partir de las 7:00 am, con sitio de encuentro en el Puerto de las Damas, a la altura de la Avenida Circunvalar con la Carrera Segunda.

En el siguiente audio escucharemos a Alexa de León Seguro y Luis Humberto Perdomo, dos de los líderes juveniles que participaron en la rueda de prensa.

[GALERÍA FOTOGRÁFICA]

Rueda de Prensa con Jóvenes del municipio de Neiva
Share

Comentários no Facebook