Gobierno anuncia suspensión de clases: ¿Qué pasará en el Huila?

Por: Hernán Francisco Basto, periodista Suregión.

El presidente Iván Duque anunció a través de su cuenta de Twitter la suspensión de las actividades académicas presenciales a partir del Lunes 16 de Marzo.

Hacia las 5 y 20 de la tarde, el presidente de la república Iván Duque anunció por medio de su cuenta de Twitter la suspensión de las actividades académicas presenciales en las instituciones educativas como medida preventiva ante la expansión del COVID 19 en el país.

Así mismo, decretó que a partir del 16 de marzo hasta el 27 del mismo mes, los maestros y directivos estarán preparando planes y metodologías no presenciales de estudio para ser desarrolladas por los estudiantes en casa. También indico que el periodo de vacaciones de las instituciones educativas se adelantará entre el 30 de marzo y el 20 de abril.

Finalmente, como medida complementaria, el gobierno nacional a través de Prosperidad Colombia, mantendrá el pago por los niños beneficiarios del programa Familias en Acción, correspondiente a componentes nutricionales y de educación durante la vigencia de ésta medida.

Entre tanto, la ministra de educación, María Victoria Angulo, declaró en rueda de prensa las nuevas medidas para ofrecer garantías de salud pública a la comunidad.

¡Estudiantes huilenses a las casas!

Respecto al anuncio de suspensión de clases del Presidente Iván Duque , el Secretario de Educación del Huila, Luis Alfredo Ortíz, se pronunció y éstas fueron sus impresiones:

 ¿Y qué pasara en la Usco?

De acuerdo a la circular 008 hay suspensión de clases para que los administrativos analicen las medidas de prevención y mitigación del coronavirus en la Universidad Surcolombiana, por lo tanto no habrá ingresos de estudiantes al campus y el servicio de restaurante está cancelado.

Se espera que las directivas de la Usco analicen también las medidas tomadas a nivel nacional para las instituciones de educación públicas, como la adelantar vacaciones y realizar clases virtuales. 

Las autoridades recomiendan a todos los ciudadanos mantener la calma y tomar las medidas de autocuidado pertinentes.

Share

Comentários no Facebook